Activista trans habló sobre polémica en torno a “Me quiero Casar”

Foto: Facebook

Yren Rotéla se mostró molesta en sus redes luego de que desde que el programa “Me quiero Casar”, emitido por latele, aseguraran que la homosexualidad tiene cura y que ellos podrían llevar a cabo el tratamiento. La activista trans conversó con nuestra redacción asegurando que está comprobando que la homosexualidad no es una enfermedad y que ese tipo de terapias son más bien un “robo”.

Yren lamentó que los miembros del programa falten a su compromiso social como comunicadores:

“No sé de dónde sacó esa explicación científica, la televisión no puede seguir teniendo gente como esta dándole pantalla, dándole espacio para que sigan instalando desigualdades sociales, los comunicadores tienen un compromiso social”.

Karina Doldán curara homosexuales en “Me quiero Casar”

“Lo que dijo Karina me parece sumamente lamentable, lamentable porque se sigue instalando la homosexualidad como una enfermedad cuando no lo es, y eso sí está comprobado científicamente. Y que se siga diciendo que la homosexualidad es una conducta del resultado de un abuso es terrible, para mí son la inquisición dentro de la televisión”.

La activista trans dijo que tras la teoría científica que expusieron en “Me quiero Casar” se encuentran las creencias religiosas de los integrantes del programa, desaprobó que envíen este tipo de mensajes a los televidentes:

“Me quiero Casar”, 22:00 hs por latele

“Es evidente que este pastor, Karinda Doldán, Domingo Coronel, Ña Tora y Laura Martino son personas que hablan desde su creencia e instalan sus creencias a la sociedad, porque ese programa llega a miles de personas. Porque este tipo de programas llegan a muchas personas, tienen que acordarse que dentro de su propio programa hay personas LGBT, ¿no tienen vergüenza de mirarle después a sus compañeros o a algún familiar que sea parte de la comunidad?”.

Finalmente Yren recordó el caso de las transexuales que fueron “curadas” por pastores, dio detalles sobre el presente de estas personas y calificó de robo al tratamiento que ofrecieron desde “Me quiero Casar”:

Foto: instagram @teleshowtv

“Hace poco tuvimos unos casos de una iglesia supuestamente curó a personas trans que devuelta están trasvestida, a mí me entristece enormemente que buscando rating no miden sus palabras, hablan en nombre de Dios en vano, hablan creyendo que ellos sos portavoces de Dios y que tienen potestad de juzgar, es terrible lo que se instala desde ese programa, lamento muchísimo, se habla de una terapia para curar la homosexualidad, eso es un robo, se está robando a la gente, es un trauma y una tortura para los jóvenes que sus padres lleguen a creer que es verdad, es ahí donde realmente se van a enfermar estas personas”.

Te dejamos la escandalosa emisión de “Me quiero Casar”. 

Comentarios

comentarios