Abogado de Lillian: “Patty cayó en serias contradicciones”

Lilian Ruiz.

Lilian Ruiz.

El abogado de Lilian Ruiz habló con Teleshow acerca del primer día de juicio oral entre Patty Orué y Lilian Ruiz y nos dio detalles al respecto. “el primero de los testigos de Patty Orué fue el guardia, quien prácticamente no vio absolutamente nada, lo único que dijo fue que vio que las dos chicas se estaban tomando y que él entró a separarlas, después declaró otra testigo, su propia testigo se encargó de decir de que fue Patty Orué la que le pegó a Lilian con un ramo y que ahí se tomaron las dos. En otras palabras, lo que da entender es que fue Patty Orué la que inició esta cuestión”, relató Alfredo Delgado .

En cambio, según cuenta el abogado, los testigos ofrecidos por Lilian (Daniel Vera, Miguel Angel López y Gabriela Martínez) fueron uniformes al decir que fue Patty quien agredió a Lilian prácticamente sin mediar palabras, mientras ella lo único que hizo fue atajarla.

“Otra cuestión importante es que Patty Orué entró en serias contradicciones con su querella, porque en su querella ella dice que se desmayó, en cambio ningún testigo vio que ella se haya desmayado, incluso ella en su declaración dijo que no se desmayó, después quiso tratar de arreglar cuando nosotros le apretamos un poquito con preguntas”, contó el abogado.

Según Alfredo esta no fue la única contradicción en la que cayó la conductora de El Resumen. “También dijo que supuestamente la psicóloga le recetó unos calmantes, pero en el diagnóstico que elaboró la psicóloga no está prescripto ningún calmante, y ella tiene que demostrar que Lilian fue la que la agredió, cosa que hasta este momento no pudo demostrar porque ningún testigo se fue a sostener eso”.

Además, recalcó que algunos testigos de la querella no se presentaron por lo que están citados nuevamente para el jueves de la semana que viene. “Nosotros estábamos en condiciones de terminar el juicio oral hoy, así queríamos que sea. Entendemos que no existe ningún elemento para sostener que Lilian le causó ningún tipo de lesión a esta señorita, no obstante la querella persisitió en que se haga la reconstrucción de los hechos y que se les de 1 día más para tratar de que vengan a los testigos que no vinieron. Entonces el Juez resolvió que la semana que viene este juicio continúa, el día 13 a las 8 de la mañana en Fernando de la Mora. Una vez que declaren los últimos testigos , si es que van, de ahí nos constituiríamos a Face’s a efectos de hacer la reconstrucción de los hechos”, explicó el jurista.

Aclaró que la reconstrucción de los hechos se hará a pedido de la querella “Nosotros estimamos que es totalmente innecesaria porque entendemos que con los testimonios ya quedó todo claro… Sentimos de sobremanera que la Justicia paraguaya tenga que perder su tiempo con este tipo de estupideces habiendo cosas mucho más importantes en la cual emplear el tiempo. Pero bueno, no es un caso que nosotros iniciamos”, mencionó.

“Estimamos que los vientos son bastante favorables, por lo que vimos no hay forma de demostrar que Lilian le agredió a esta chica sino que la cuestión fue totalmente al revés. Además, Lilian le aprecia mucho a esta chica, ella sostuvo en el juicio que ella es su amiga y que no entiende porqué está llevando las cosas hasta este límite”, recalcó Delgado.

Comentarios

comentarios