Abogada de las Miss Tunning: “Ellas son las víctimas”

Héctor Hernán Sosa, acusado de extorsionar y robar a las modelos.

Héctor Hernán Sosa, acusado de extorsionar y robar a las modelos.

Las Miss Tunning denunciaron haber sido extorsionadas y dopadas por Héctor Hernán Sosa, un hombre que habría contratado los servicios de las chicas por una suma importante de dinero, al final las mujeres terminaron siendo robadas por su cliente. El caso se hizo de conocimiento público y la gente empezó a señalar a las mujeres por estar involucradas en la prostitución.

Aunque las modelos no quisieron hablar mucho del tema, su abogada, María Bordón, aclaró algunos puntos importantes referentes al caso en el programa Teleshow.

Actualemte, la imputación a Héctor Sosa es por hurto, pero también están buscando cómo demostrar la estafa y extorsión que mencionan las modelos en sus declaraciones.

Además, la abogada enfatizó que, independientemente de cómo hayan sucedido las cosas, si el hombre tenía un antifaz, un arma o haya dicho ser narcotraficante, el punto importante es que las mujeres son las víctimas. “Más allá del contexto en el que se hayan dado las cosas, esto es un hecho punible. Las mujeres son víctimas, no solamente sufrieron esa agresión sino que esto les costó trabajo y le causó otro tipo de perjuicios. Ellas son víctimas y lo vamos a demostrar”, mencionó

Criticó que la sociedad juzgue a las que son víctima y aplauda al victimario por un prejuicio social “A ellas se les esta estigmatizando, el hecho de que hayan hecho un show no se discute. Ellas fueron drogadas, hurtadas y extorsionadas. Ellas fueron a prestar un tipo de servicio, se fueron a hacer un trabajo. Los detalles no vienen al caso”.

Declaró también que el hecho de que un hombre les haya contratado por un monto de dinero no le da derecho alguno a aprovecharse de ellas, por más de que la opinión pública las tache de ingenuas por confiar en el hombre.

La abogada relató que, actualmente, está conversando con sus clientas acerca de la pena que pedirán para Héctor Sosa. Opinó que estas mujeres trabajan con su imagen, la cual se ha denigrado bastante debido a este hecho, por lo cual el daño es incalculable.

“El daño ya no se puede componer, la imagen de ellas está totalmente manoseada, además del prejuicio social, hoy se las ve como prostitutas, el mal rato que pasaron nadie les va a devolver. Las chicas quieren llegar hasta las últimas consecuencias del proceso penal”, finalizó.

La organización Miss Tunning suspendió a  Pamela Núñez, Johanna Rodríguez, Mirta Moreno, Vivian González y Tania Ortigoza, modelos involucradas en este caso, hasta que se aclare la situación.

Comentarios

comentarios