Abelito, de ‘Rumberos’, imputado por homicidio

Abelito, líder de Rumberos.

Abelito, líder de Rumberos.

La imputación por homicidio culposo, que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de prisión, fue formulada contra Abel Ricardo Alfonzo Alarcón (27 años), por la fiscala Nilda Cáceres. Según un boletín del Ministerio Público, la fiscala requirió al juez penal la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado.

El hecho punible que implica al cantante  ocurrió el 27 de diciembre de 2012, a las 22:10 horas, sobre la Ruta VII, altura del kilómetro 4, de Ciudad del Este. En esa ocasión, Abelito atropelló con su automóvil Mercedes Benz, de color blanco, con chapa OAT 447, a Rosa Analía Molinas Caballero, quien se movilizaba en su motocicleta.

La mujer habría salido del paseo central a la carretera, momento en que se produjo el atropellamiento. Del impacto registrado, la víctima falleció por “politraumatismo”, según el diagnóstico del médico forense Aníbal Duarte.

La pericia accidentológica determinó que el cantante circulaba a una velocidad no permitida. El velocímetro del automóvil Mercedes Benz se trabó en 100 kilómetros por hora, mientras la permitida es de apenas 80 kilómetros por hora, refiere el acta de imputación.

Comentarios

comentarios