‘7 Cajas’ tendrá su versión americana

Juan Carlos Maneglia y Tana Schmebori, en TLD 360. (Imagen Telefuturo)

Juan Carlos Maneglia y Tana Schmebori, en TLD 360. (Imagen Telefuturo)

Ambos realizadores revelaron la noche de este lunes, en el programa TLD 360, que conduce Luis Bareiro por Telefuturo, los planes futuros del fenómeno cinematográfico estrenado en agosto de 2012, que rompió récords de taquilla y recibió numerosas distinciones en festivales internacionales.

Maneglia reveló que una empresa norteamericana compró los derechos de la película ‘7 Cajas’ para producir una versión ‘local’ en el futuro. Es usual reversionar películas de otros países para adaptarlos al público norteamericano; algunos conocidos son la argentina ‘Nueve reinas’ o la sueca ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’.

Sobre el estreno de la película paraguaya en los cines estadounidenses, en los primeros días de febrero, Schembori y Maneglia se refirieron al enorme impacto que tiene este hecho. Tana aseguró que la película se estrenará en 15 ciudades norteamericanas, pese a que al público de aquel país no le gustan los subtítulos.

Tana indicó que el paso dado por la película al ingresar al mercado norteamericano es muy importante. “Jamás pensamos estrenar una película a nivel internacional y compitiendo con Iron Man en las salas de cine”, recordó respecto a que el filme paraguayo venció en taquilla a la renombrada superproducción de Hollywood.

Comentarios

comentarios