“7 Cajas” declarada de interés cultural en Argentina

El film paraguayo fue declarado "de interés cultural" en la Argentina.

El film paraguayo fue declarado “de interés cultural” en la Argentina.

Un triunfo más para la joya del cine paraguayo. La aclamada película 7 Cajas logró conquistar al público argentino y llenar las salas de cine, ahora también suma a sus logros el ser declarada de interés cultural.

Así lo confirmó la fanpage oficial de la película que arrasó en las salas de cine porteñas. “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró por unanimidad, en su última sesión, de “interés cultural” a la película paraguaya ‘7 Cajas’, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. La película, filmada en el Mercado 4 de Asunción, Paraguay, fue premiada en festivales internacionales y recibió elogiosas críticas de la prensa especializada”.

“Fue declarada en la Legislatura por iniciativa del diputado Pablo Bergel (Bloque Bien Común), quien consideró que ‘…se trata de una obra magistral, tanto del punto de vista narrativo, fílmico, como sociológico, que se inscribe en la mejor tradición del cine latinoamericano’.”, citaba la publicación.

El éxito del thriller que relata la aventura del joven carretillero Víctor al tener que transportar 7 cajas de contenido desconocido, traspasó fronteras y recibió múltiples premios y reconocimientos a nivel internacional.

Comentarios

comentarios