Desmienten a Jennifer Ruiz Díaz: “No ganó ninguna carrera, salió última”

Foto: instagram

Foto: instagram

Federico Puerta, organizador general de la carrera de autos “Time Attack, Desafío de Naciones”, se comunicó con la redacción de Teleshow.com.py para aclarar que en realidad Jennifer Ruiz Díaz no fue la ganadora de la carrera como ella lo había dicho en comunicación con este medio. (ver nota)

El organizador del evento comentó que el trofeo que le dieron a Jennifer es un trofeo viejo, que quedó luego de la carrera que se realizó en el año 2013. Aclaró que actualmente ya no existe la categoría “street” de la que Jennifer dijo ser ganadora:

“Ella no ganó ninguna categoría, a ella se le dio un trofeo que fue del 2013, ese trofeo lo teníamos guardado incluso en la foto del trofeo dice 2013. Es un trofeo de la categoría street que no se entregó porque unificamos una categoría y el trofeo de esa categoría quedó ahí, hoy por hoy las categorías son open, sport, club sport, súper sport y libre”.

Foto: instagram

Foto: instagram

Contó que si bien ella quedó última en su categoría, les pareció oportuno entregarle un trofeo simbólico reconociendo que es un merito presentarse a la carrera sin tener experiencia:

“Cuando le entregué el premio ella nos dijo en chiste que era un premio consuelo y yo le recalqué que en realidad es un premio por haberse animado, por haber venido, le dije que no manejó mal, que siga practicando porque nos resultó muy meritorio que haya manejado. Los autos que manejó lo hizo bastante bien, pero muy lejos de lo que es capaz de ir ese vehículo”.

Foto. Gentileza.

Foto. Gentileza.

Comentó que además de que les pareció meritorio el trabajo de Jennifer, el auspiciante de la misma quería que ella gane algo:

“Además su auspiciante quería que ella gane algo y dijimos vamos a quedar bien con esta gente y le dimos ese trofeo, viejo, del año 2013, por el merito de haberse animado”.

Desmintió que Jennifer haya manejado una Ferrari como había dicho, dijo que ella estuvo al mando de un Mercedes Benz y que su auspiciante fue quien manejó la Ferrari:

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

 

“De hecho la Ferrari que ella manejó, lo manejó pero algunas vueltas nada más, después manejó con un Mercedez Benz y el Ferrari en realidad lo manejó, Oscar, su auspiciante. Ella compitió con el Mercedes y en su categoría, ella fue con el equipo Río Beach, en la categoría Sport y salió última”.

Federico dijo que se vio obligado a desmentir a Jennifer debido a que los verdaderos ganadores de las diferentes categorías se mostraron molestos por las apariciones de Jennifer anunciándose como ganadora:

“Los demás participantes se quejaron y al final termina siendo una burla el evento, termina pareciendo un chiste la carrera y no es chiste, es muy difícil,  le dimos ese trofeo reconociendo el merito de haber participado, pero ese merito lo arruinó al decir algo que no es cierto, decir que ganó en algo que no lo hizo, es muy poco deportivo”.

Foto instagram.

Foto instagram.

El organizador dijo que simplemente resguarda el prestigio de su evento:

“No es que nos molesta, por mi que diga lo que quiera, pero por respeto a algunos no podemos permitir que diga algo que no es cierto, eso podría hasta quitarnos prestigio, ella debería de haber dicho que le fue muy bien y que se le entregó un premio al mérito”.

Federico nos facilitó los datos de la carrera, estos son los ganadores de cada categoría:

Jennifer RuizDiaz.

Jennifer RuizDiaz.

Categoría Open:  Enzo Bruni – Honda Civic.

Categoría Sport:  Antonella Zaes – Audi TT. En esta categoría compitió Jennifer quedando en el último lugar según el organizador.

Categoría Súper Sports:  Martín Selva – Mazda RX7.

Categoría Club Sport: Kevin Jhonsson – Bora.

Categoría Libre: Kim Sangho – Porsche GT.

Comentarios

comentarios