Yren Rotela, horrorizada por asesinato de travestis

Foto: instagram @teleshowtv

Yren Rotela, activista trans conocida por sus distintas apariciones televisivas, se pronunció a través de Facebook ante la noticia del joven que confesó haber asesinado a una travesti por odio. Yren lamentó que siempre se busque una justificación a estos asesinatos cuando en realidad se tratan de crímenes de odio, aseguró que no es casualidad esta seguidilla de ataques a la comunidad transexual:

“El 17 golpearon a una compañera que era Nicole, el 25 de septiembre le intentan matar a Maida y luego me hacen una amenaza y un intento que creí que era robo, pero a lo mejor me querían matar. A Maida le clavaron tres puñaladas, a Sheila 12 puñaladas, ahora le matan a esta chica, ¿ustedes vieron todo lo que ese tipo dijo?, eso todos los días una trans vive, nuestros asesinos están en la calle, están afuera, déjennos vivir, queremos ser felices”, dijo sobre el asesinato a la travesti Romina, que fue atacada por Blas Enrique María.

“La verdad no puedo entender porqué la vida es tan miserable con nosotras las personas trans, estoy bajoneada porque no puede ser que nosotras tengamos que tener miedo para salir a la calle, sé que soy una defensora de derechos humanos pero también me quiebro, es muy cansada, tener 36 años y tener que estar pidiendo que querés vivir tranquila y tener dignidad”.

Captura

“Están diciendo que mi compañera robó, siempre es eso, que nosotras robamos, que nosotras buscamos esta vida, ¿quién les dijo a ustedes que queríamos estar paradas en la calle?, le mataron a una trans, le quitaron su vida, siempre su busca una justificación y no existe, no puede ser que por querer ser quienes somos ustedes no estén haciendo daño, hay que estar en la piel de una trans para saber lo que es sentir esa humillación de estar en la calle donde están gritándonos”.

Yren también resaltó que las personas trans no tienen posibilidad de acceder a una educación y mucho menos oportunidad laboral.  Mirá el vídeo.

Comentarios

comentarios