Vía judicial, Malala logra suprimir fotos eróticas

Esta es la resolución tomada por la jueza González Sarubbi.

Esta es la resolución tomada por la jueza González Sarubbi.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia, María Rosa González Sarubbi, en un escrito dirigido a Freddy Vera, El Churero, que mantiene un extenso duelo verbal con Malala y que habría divulgado esas imágenes, ordenó suprimir la propagación de estas imágenes.

La orden del juzgado va dirigida a todos los portales de internet local, e incluso –en una medida que no se explica cómo será aplicada- a los sitios como X Videos (portal porno) y redes sociales como Facebook o Twitter.

“Hacer lugar al amparo constitucional promovida por María Laura Olitte Oliveyra y Silva contra personas innominadas (plataformas de internet, redes sociales y páginas de la red) y medios masivos de comunicación (páginas web, prenda escrita y televisiva, específicamente Pipuu, Epa, Teleshow Py, X Videos, El Churero, Facebook y Twitter”, señala la parte resolutiva.

Además de ordenar el cese definitivo de la difusión de imágenes fotográficas en las que Malala supuestamente aparece desnuda en las páginas y/o foros de internet y medios masivos de comunicación, la jueza va más allá y dispone, en una medida que raya la censura, suprimir los comentarios realizados “por los distintos usuarios de dichos servicios de comunicación y por los conductores de los programas o editores de otros medios masivos de comunicación”.

No se entiende de qué manera, haciendo un comentario sobre una supuesta fotografía pueda dañar la imagen de Malala Olitte.  La panelista de “El Resumen” dejó en claro que esta acción judicial es para dejar bien limpio la memoria de su fallecido padre, el recordado actor cómico José Olitte.

Comentarios

comentarios