Senador de Estados Unidos menciona a Paraguay para acusar a ex presidenta de Argentina

Senador de Estados Unidos menciona a Paraguay para acusar a ex presidenta de Argentina

Compartir

El senador republicano, Ted Cruz, solicitó al gobierno de Joe Biden, que la vice presidenta de Argentina, Cristina Kirchnner, sea señalada como corrupta, como ya ocurrió con el vicepresidente de Paraguay Hugo Velázquez, además de otras figuras de Latinoamérica como el ex presidente de Ecuador Abdalá Jaime Bucaram Ortiz.

Recordemos que este actuar del gobierno de Biden, también salpica al ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien fue señalado junto a Velázquez como “significativamente corrupto”. En parte del escrito que Cruz envió Secretario de Estado, Antony Blinken, expone: “La evidencia contra Fernández de Kirchner es pública, creíble y ahora respaldada por la justicia argentina. Solamente lo que ha sido verificado es igual o más significativo que la evidencia contra Velázquez (el vicepresidente de Paraguay señalado por Estados Unidos como ‘significativamente corrupto’). Mientras tanto, las consecuencias y amenazas de la corrupción llevada a cabo por Kirchner se expanden globalmente”.

La ex mandataria argentina está acusada de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada relacionada a un caso de fondos para obras viales en la provincia de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

Comentarios



Más notas