Se viene la serie de Marilina con tres actrices encarnándola en tres etapas

Se viene la serie de Marilina con tres actrices encarnándola en tres etapas

Compartir

Ayer, lunes 18 de julio, en el Noticiero de Telefuturo, “Telediario” fue presentada oficialmente la nueva serie de ficción; “Marilina; atreverse a soñar”, basada en la vida de la cantante Marilina Bogado. El proyecto es fruto de la alianza del canal con Maneglia-Schémbori, la productora de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, responsables de las exitosas películas “7 cajas” y “Los Buscadores”, además de otros productos.

En conversación con nuestra web, Juan Carlos Maneglia, nos relató algunos detalles. “Esto comenzó ya a comienzos de año, en enero, cuando Telefuturo aceptó algo que nos parece histórico; el pago de la ‘biblia’ que es como la investigación de la historia de Marilina”, explicó.

“Eso y una descripción de los 8 capítulos, eso hicimos en enero, porque para presupuestar necesitábamos ese arranque. Con esa luz verde, cuando nos dieron ese ok, empezamos a escribir los guiones en sí”, alegó. “Eso ya hace como un mes y medio, dos meses por ahí. Ahora ya están escritos tres capítulos de la miniserie y se comenzó la preproducción hace un mes”, señaló.

En la foto, de izquierda a derecha. Sebastián Arguello (director que se suma al proyecto), Juan Carlos Maneglia, Marilina Bogado y Tana Schémbori.

“Está el desglose de los primeros dos capítulos, ya se comenzó a buscar las locaciones reales, una posiblemente se tenga que construir”, sostuvo. “También los casting direccionados. Hay personas que Tana se acuerda que pueden funcionar y se les llama y se le hace la prueba. Y luego está el casting que es más abierto. Este sábado se hace el casting abierto para el  personaje de Marilina”, recalcó.

“Se hace en el canal, buscamos chicas entre 8 y 25 años. Es para el papel de Marilina nenita de 8, Marilina adolescente y Marilina actual. Ella va a tener algunas apariciones pero tres actrices van a hacer de ella en esas tres etapas de su vida. Por eso buscamos a actrices que hablen bien el guaraní, que fue un pedido importante de la propia Marilina, que no hablen ese guaraní recién aprendido sino el fluido”.

“En este proceso estamos corrigiendo a full los guiones. En esta serie vamos a trabajar también con Sebastián Arguello, que es un ex alumno de ‘Tía’ (Taller Integral de Actuación que manejan los realizadores) que ahora enseña hace tiempo y que vimos su talento, nos va acompañar en la dirección de los primeros capítulos. Vamos a separarnos la tarea, algunos episodios dirigirá sólo, nosotros otros, o paralelo, él dirigiendo unas escenas, nosotros otras. Estamos pensando que entre una tercera persona para que sea posible el volumen de trabajo”.

A la par, el dúo “Maneglia-Schémbori”, avanzan con proyectos paralelos. “Estamos con el tercer largo, está escrito el tercer borrador, ahora empezamos el proceso de seguir rescribiendo, y también tenemos un proyecto de hace casi 4 años, que es una serie de Tres fronteras de una productora argentina para una plataforma. Cerramos hace dos semanas, pero es escritura de guion nomás, de los primeros tres capítulos. Y ahí van a decidir seguir y comenzar la pre. Es para fin de año”.

Comentarios



Más notas