Polémicas declaraciones de trabajadora sexual en “Al Estilo Pelusa”

“Al Estilo Pelusa”, 14:00 hs por latele

Pelusa Rubín recibió en su programa, emitido a las 14:00 horas por latele, a Buenaventura Cabañas, miembro de la Asociación de Trabajadoras Sexuales que busca legalizar el trabajo sexual. La activista expuso los derechos que se les niega al no ser un trabajo reconocido y reglamentado ante la ley.

“Salud, jubilación, derecho a la vivienda, porque cuando pedimos vivienda y nos preguntan que ejercemos y si le decimos trabajo sexual no nos van a dar esa vivienda”.

Buenaventura dijo que la sociedad se muestra rehacía a esta profesión por el hecho de que salen de cualquier esquema.

“Vergüenza no me da trabajar, vergüenza es robar”, mencionó Buenaventura

“Rompemos todos los esquemas, todo trabajador trabaja con una parte de su cuerpo, nosotras trabajamos con los genitales, esa nomás es la diferencia”.

La activista mencionó que sabe de oficios y hasta tiene una profesión, pero que decidió ser trabajadora sexual por la autonomía que tiene la prostitución:

“Yo soy peluquera, también soy cocinera y asistente de contabilidad, no es por necesidad, tenemos opciones de trabajos, aunque no tengas una profesión tenés opciones de trabajo, yo dejé de trabajar como cocinera, me gusta cocinar pero no como profesión, hay varias compañeras pudientes que decidieron ejercer el trabajo sexual, yo no quiero lavar ropa, a mí no me gusta, yo quiero pagar y que se me limpie la casa”.

Buenaventura en Al Estilo Pelusa

Finalmente apuntó a los agentes policiales asegurando que estos suelen extorsionar a las trabajadoras sexuales y hasta a los clientes:

“Conozco compañeras que fueron a parar a comisarías y las autoridades policiales le pidieron el servicio para dejarlas libres, las autoridades policiales son los mayores proxenetas de las trabajadoras sexuales, si una persona, policía le descubre a su vecina que está ejerciendo el trabajo sexual, le coimea, le pide servicio sexual, comprá para la cena, comprá para el combustible, se van y le filman a los clientes”, aseguró la trabajadora sexual.

Te dejamos los mejores momentos de la entrevista. 

Comentarios

comentarios