Polémica por vestido de novia

Polémica por vestido de novia

Compartir

Pauli Arévalos despertó la indignación de cibernautas tras exponer un supuesto hecho de estafa del que fue víctima por parte de Fernando Preda, conocido diseñador paraguayo radicado actualmente en México, la joven habrá sido estafada por un vestido de novia por el cual pagó más de 3.000 dólares.

Pauli comentó que su boda estaba fijada para el 19 de junio de este año, por lo que se comunicó con Fernando Preda, 10 meses antes del evento, específicamente el 27 de agosto, tras varias conversaciones, el diseñador le envió a Pauli el boceto del vestido agregando que el presupuesto de este, inicialmente 2.870 dólares (20 millones de guaraníes), el pago se realizaría de forma fraccionada, de agosto a diciembre.

Para iniciar el trabajo, Preda le habría pedido a Pauli un adelanto de 800 dólares (5 millones de guaraníes), a fines de octubre, Preda se reportó con Pauli enviándoles el vídeo de las telas con las que trabajaría, de paso solicitó un segundo pago y le comentó que al presupuesto se le sumarían 800 dólares debido a que el velo tenía ese costo adicional.

Según el relato de Pauli, ya con el presupuesto ascendido a 3.670 dólares, la promesa del diseñador habría sido entregar el vestido poco antes de navidad pero la joven ya no tuvo novedades sobre este, según contó.

Tras varias conversaciones en la que supuestamente el diseñador de excusaba con la joven de diferentes maneras, el 19 de febrero, Fernando Preda habría cambiado la fecha de entrega, de diciembre al 10 de marzo, así también le habría pedido un restante de 20 dólares para finalizar el pago de presupuesto.

Finalmente, tras una "larga pesadilla" como lo describió Pauli, el 22 de abril Fernando le habría entregado el vestido a Pauli, se lo envió a la casa de una amiga, quien le reportó a Pauli que el vestido estaba manchado en tinta, que no llegó en la caja acordada, por la cual Pauli habría pagado otros 150 dólares, para rematar, Pauli mencionó que el vestido le quedó grande y ni siquiera tenía algunos detalles que acordó con Preda.

Llegó la fecha de la boda y Pauli decidió comprarse otro vestido, quiso dejar constancia en redes sociales sobre lo ocurrido para que ninguna persona pase por algo similar.

Comentarios



Más notas