Nelson Haedo dispara contra "ignorantes"

Nelson Haedo dispara contra "ignorantes"

Compartir

Ayer los medios de prensa le dieron gran cobertura a la aparición de "Yacaré Yrupé" en la zona de Limpio, Piquete Cué, el sitio se volvió un repentino punto turístico que finalmente fue destruido por los visitantes y lugareños que decidieron de retirar del agua estos "lirios gigantes", ya que según ellos, sirve para aliviar malestares respiratorios. Esto generó indignación en redes y entre los que se pronunciaron se encuentra Nelson Haedo, jugador de fútbol.

Leer más: La maravillosa aparición del Jakaré Yrupé en LimpioHaedo señaló que con este tipo de acciones, llega a la conclusión de que nuestro país no está preparado para este tipo de bellezas naturales, ya que cabe mencionar que el "Yacaré Yrupé" solo aparece cada cuatro años y hasta se encuentra en peligro de extinción.

El texto de Haedo apunta a personas ignorantes que se encargan de destruir el atractivo natural y pide que las autoridades tomen cartas en el asunto:Leer más: Así arrasaron con el Jakaré Yrupé en Limpio

"No merecemos la belleza que la naturaleza nos da si nosotros mismos lo destruimos! No sé si es ignorancia o simplemente maldad la necesidad de destruir algo tan lindo!! Impotencia de no poder hacer algo y espero de corazón que las autoridades hagan algo al respecto!! Cuidemos más lo que es nuestro por favor gente! La belleza de nuestra naturaleza paraguaya es única y pensemos en nuestros hijos antes de destruirlos!! Gracias y que nos ayudemos todos para un más lindo".

La Secretaría del Ambiente (SEAM) lanzó un comunicado en el que advierte a toda la ciudadanía sobre la colecta ilegal de la planta Yakaré Yrupé. La multa por su extracción ronda los G. 117 millones, informó Paraguay.com sobre el caso.

Comentarios



Más notas