Negaron libertad condicional a la homicida de Selena Quintanilla
Las autoridades estadounidenses rechazaron el pedido de libertad condicional de Yolanda Saldívar, la misma, esta cumpliendo una condena de cadena perpetua por el asesinato de la popular artista Selena Quintanilla.
Yolanda ya ha pasado tres décadas presa, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas examinó su caso. Después de analizar el delito, concluyeron que, "la delincuente representa una amenaza continúa para la seguridad pública. El delito instantáneo tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima que indican un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de los demás".
Tras unas entrevistas confidenciales a Saldívar, la Junta consideró, que debe seguir encarcelada. Fue la primera vez que Yolanda pudo optar por la libertad condicional, su próxima oportunidad está pactada para marzo de 2030.
La familia de Quintanilla celebra la decisión tomada por el tribunal de los Estados Unidos, publicaron un comunicado en redes sociales respecto a la decisión, "Estamos agradecidos", escribieron.