Moria Casan volvió a Paraguay

Foto Gentileza. Moria Casan junto a Erika y Mirna, sus compañeras de celda.

Foto Gentileza. Moria Casan junto a Erika y Mirna, sus compañeras de celda.

Este miércoles Moria Casan volvió a nuestro país en un vuelo privado para presentarse ante el juzgado de Luque. La vedette no pudo pasar desapercibida y varios medios e incluso la prensa argentina estuvieron tras sus pasos desde su llegada a Paraguay hasta su partida.

Nos comunicamos con Myriam Areco, abogada de Moria Casan, quien nos dio detalles de lo que fue la corta de visita de la vedette que incluyó el reencuentro con sus compañera de celda:

“Llegó a las 6:45 de la mañana y retornó a las 13:30 en un avión privado”.

La abogada de Moria explicó que Moria ya podrá ir a Disney:

Moria Casan junto a su abogada paraguaya Myriam Areco.

Moria Casan junto a su abogada paraguaya Myriam Areco.

“Ella puede salir el día y  la hora que quiera de su país, ya no está sujeta a esa suspensión, ella puede ir a cualquier parte del mundo, pero tiene que venir a nuestro país cada tres meses”.

Comentó que la mediática jueza Dina Marchuck fue apartada del caso:

“Ella tiene que comparecer ante la juez de ejecución, ya no ante Dina Marchuck, ella ya perdió jurisdicción. Hoy firmó ante Dina Marchuck porque la resolución de ella fue apelada por mí, pero la próxima firma de comparecencia que es junio será ante la juez de ejecución cuyo despacho está en Fernando de la Mora”.

Le consultamos sobre la visita de Moria a las reclusas:

Moria Casan junto a abogada, una de las reclusas y la Secretaria de la Directora del Buen Pastor.

Moria Casan junto a su abogada, una de las reclusas y la Secretaria de la Directora del Buen Pastor.

“Sí, fue a visitarlas, les llevó ropas y zapatos a sus compañeras”.

Myriam Areco explicó que no fue fácil lograr que Moria comparezca tan solo cada tres meses ante el juzgado:

“En su momento Osvaldo Peña fue su abogado, pero no consiguió los resultados que esperábamos. Con él en diciembre se triplicó la suma en concepto de resarcimiento, se aumentó las veces que la señora Moria tenía que venir al juzgado por lo tanto fue reemplazado por Andrés Ruiz Díaz, con quien planteamos la apelación contra esa resolución y hoy día ya tenemos una resolución parcialmente favorable porque se redujo la suma”.

La abogada dijo que buscarán que Moria Casan comparezca ante el Consulado Paraguayo en Argentina:

“Vamos a tramitar que la comparecencia se haga ante el Consulado Paraguayo en Buenos Aires para evitar que ella venga cada tres meses”.

Le consultamos porqué Moria prefiere comparecer ante el Consulado Paraguayo:

“Ella me dijo que está a muy comprometida con un espectáculo en Argentina y además creo que moverte es gasto, cada venida le cuesta 6.000 dolares o venir en un vuelo comercial también resulta un gasto, eso es lo que yo creo pero como te digo ella me expresó que está muy metida en su nuevo espectáculo “The Hole”.

Comentarios

comentarios