Milva responde a las críticas de Melamed

Raúl Melamed en el Resumen.

Raúl Melamed en el Resumen.

El padrino del Jurado de Baila Conmigo Paraguay estuvo en el programa El Resumen aclarando su crítica a la actuación de los jueces del certamen y reafirmándose en su postura. “El jurado es un cuerpo colegiado y lo que dije el martes fue algo conceptual, no es nada personal contra Milva”, recalcó.

Mencionó que a su criterio, a mayor cultura se busca la excelencia en el baile y a menor cultura se busca “carroña” y escándalos, y parece que cada vez se quiere tirar el programa más para abajo, por lo cual es importante el criterio del Jurado a la hora de calificar.

Además, defendió el derecho de cada miembro de la mesa examinadora de bajar la nota ante la reacción negativa de un participante. “La nota no es definitiva, un miembro del jurado puede bajar la nota de acuerdo a la actitud irrespetuosa del participante”, puntualizó. 

También volvió a recalcar que del Jurado se espera lo justo, y algo que esté conforme a lo que ve la gente en sus casas. “Si involucro lo personal, dónde está mi capacidad de juzgar. la definición de justicia es dar a cada uno lo suyo. El análisis de poner baja nota para incentivar es algo muy rebuscado, porque entonces al poner un diez, que es la nota máxima,  estaría desincentivando”.

Declaró que la actitud de poner notas teniendo como criterio si los participantes le caen mal o bien le resta autoridad a los jueces y el jurado tiene que ganarse el respeto. “Si yo pongo lo que quiero y lo que se me ocurre, entonces ¿qué clase de justicia estoy haciendo?.

La respuesta de su compañera no se hizo esperar, ya que Milva inmediatamente empezó a responder a través del Twitter, defendiendo la individualidad de cada Jurado. “Raúl Melamed piensa absolutamente diferente al resto de los miembros del Jurado”, declaró agregando que ella tampoco entiende sus notas al calificar a las participantes por sus esculturales figuras, sin embargo, nunca lo cuestiona.

¿Es esto el inicio de una nueva pelea en el Jurado?

 

 

Comentarios

comentarios