Más detalles sobre la denuncia contra “La Comadre” por violencia contra la mujer

Más detalles sobre la denuncia contra “La Comadre” por violencia contra la mujer

Ayer te contábamos sobre las medidas de restricción que pesan sobre Daniel Duarte, a quién todos conocen como “La Comadre”, por los hechos de amenaza. Recordemos que la misma amenazó a una influencer mediante un video de golpearla, material que se viralizó.

Es importante señalar que Kenny, nombre artístico de “La Comadre”, adoptó desde hace tiempo la identidad femenina al convertirse en transexual. Hay que comprender que Paraguay no tiene leyes de identidad de género, por ende, toda cuestión legal que vincule a “La Comadre” se toma el nombre de cómo figura en sus documentos, es decir, Daniel Duarte. Para la ley entonces, la amenaza es de un hombre, Daniel, contra una mujer.

Con este contexto de fondo, la influencer Anahí Maylén Añez, en compañía de su abogado Víctor Casanova, denunciaron a “La Comadre” por violencia contra la mujer. Recordemos que ahora, la conocida trans tiene orden de alejamiento de 500 metros.

A la izquierda Anahí Maylén Añez. A la derecha Víctor Casanova.

“Por un lado está la amenaza de acción penal privada, pero nosotros lo que denunciamos fue la violencia contra la mujer, hay que recordar que la ley 5777 / 16 es la que justamente sanciona todos los tipos de violencia que puede darse contra la mujer”, explicó.

“Lo que hace es sancionar 15 tipos distintos de violencia, entre ellos la violencia telemática, mediática, psicológica y contra la dignidad, que son los cuatro tipos de violencia que hicimos en el Juzgado de Paz”, alegó. “Y se estableció así las medidas de protección para Anahí, que son las medidas restrictivitas para este muchacho”, sostuvo.

“De hecho la amenaza va con la acción e intimidación que establece la ley contra la violencia contra la mujer, ya entra ahí. Ahora bien, ya va decidir Anahí y su familia, me puse a disposición también, si inicia una querella penal privado por el hecho punible de amenaza, cosa de llegar a un acuerdo de conciliación en el día de mañana, pero eso está en estudio de Anahí y su familia”.

Por lo pronto, Maylen debe ir a declarar el 10 de enero mediante una audiencia en el juzgado, mientras que “La Comadre”, el 11. “En caso de que este sujeto Duarte no cumpla, directamente ya va a ser un desacato a las resoluciones del juzgado y se le va a imputar por el hecho punible de desacato”, sentención el abogado.

Comentarios



Más notas