Marcos Benítez, 20 años abrazado al arte

Marcos Benítez.

Marcos Benítez

Para celebrar los 20 años de su primera exposición individual, el artista paraguayo Marcos Benítez presentará tres muestras diferentes durante los meses de julio y agosto. Las exposiciones serán realizadas en distintos espacios culturales de Asunción.

En la primera exposición, llamada Pire, que se realizará en el Centro Cultural Citibank a partir del 2 de julio, se podrán apreciar intervenciones del autor con una técnica de tramado propia de la cestería mbyá. En la segunda muestra, Hendápe, a inaugurarse el 8 de julio, el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro exhibirá todo el acervo que guarda del artista. La última, es una instalación llamada Aire y estará disponible desde el 21 de julio en El Contenedor.

Marcos Benítez dio sus primeros pasos en el arte siendo muy joven, tomando talleres con Olga Blinder, Livio Abramo y Edith Giménez. En 1990 expuso por primera vez de manera colectiva y en 1995 realizó su primera muestra individual, en la que exhibió una serie de grabados y objetos intervenidos en la Galería Fábrica de la capital.

Comentarios

comentarios