“Luna de Cigarras” calienta motores para el estreno

La conferencia de prensa realizada en el shopping del Sol: de

La conferencia de prensa realizada en el shopping del Sol: de Rolando Marecos (Filmagic), Luz María Bobadilla (Fondec), Jorge Díaz de Bedoya (director del filme), Margarita Morselli (El Cabildo), Belinda Castillo (Asoc. Comuneros), Beto Barsotti y Javier Enciso (actores).

El realizador del filme admitió que hay una enorme expectación a escasos días del estreno de ‘Luna de cigarras’, previsto para el próximo 17 de octubre, estreno que se realizará de manera simultánea en varias salas de Asunción y de las principales ciudades del interior del país.

Junto al director estuvieron representantes de las entidades que apoyan al filme, como el FONDEC, el Centro Cultural El Cabido, la Asociación Cultural Comuneros y la compañía Filmagic.

“Cuando empezamos el rodaje le dije a todo el elenco que íbamos a divertirnos lo más que podamos para que todo salga bien, y así lo hicimos”, expresó Díaz de Bedoya, que además se mostró muy orgulloso de poder hacer en nuestro país su primer largometraje, luego de haber vivido 40 años en Canadá.

Los actores Víctor Sosa, Nico García, Ever Enciso, Violeta Acuña y Sandra Flecha.

Los actores Víctor Sosa, Nico García, Ever Enciso, Violeta Acuña y Magdalena Estigarribia.

Comentó, asimismo, que por una cuestión de procedimiento, Luna de Cigarras no postulará al máximo galardón de las artes cinematográficas, los premios Oscar, debido a que todavía no fue homologado el sistema de selección de las películas. “Pero el año que viene sí, probablemente, donde habrá una competencia interesante ya que este año se rodaron ocho películas en el país”, aseguró.

Admitió sí que la idea de los productores es postular la película a los grandes festivales de cine como los Premios Goya, así como otros certámenes reconocidos a nivel internacional como San Sebastian o el de Toronto.

Los actores

En la conferencia de prensa estuvieron los protagonistas de la cinta como Javier Enciso, Nico Garcia, Beto Barsotti, Víctor Sosa, Ever Enciso, Calolo Rodríguez, Magdalena Estigarribia, Violeta Acuña y Sandra Flecha, quienes dejaron sus impresiones también. El más solicitado fue sin dudas, Javier Enciso, que encarna a ‘Gatillo’, el personaje principal de ‘Luna de Cigarras’.

Javier Enciso, la 'estrella' del filme.

Javier Enciso, la ‘estrella’ del filme.

“Quiero agradecer al director por habernos dado la oportunidad a muchos de poder lograr este sueño que todos tenemos que es el arte, hay que brindar por eso”, señaló Enciso. Luego expresó, en otra parte de la conferencia de prensa, su impresión respecto a convivir con la gente de Cambala, una zona carenciada de Asunción, que le sirvió para armar el personaje de ‘Gatillo’.

“Esa experiencia como persona fue gratificante, y como actor super constructiva. Te enseña, haciendo teatro vas a aprendiendo eso”, aseguró.

Por su parte, el ‘Brasiguayo’, personaje de Barsotti, también dejó sus impresiones respecto a esta nueva faceta en su vida profesional, que ha estado marcado por la locución en FM.

“Es como la primera vez con una mujer. Lógico fue muy bueno, como toda primera vez nunca se olvida”, precisó, para luego destacar la gran convivencia y el profesionalismo alcanzado por el elenco. “Son actorazos, son maravillosos como compañeros y super profesionales, fue una experiencia fantástica”, recalcó.

El gran estreno

La película tendrá su gran estreno el viernes 17 de octubre de manera simultánea en los cines de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, específicamente en los Cines del Sol, Mall Excelsior, Hiperseis, Pinedo, Villamorra Cinecenter, Multiplaza, Medalla Cine Art San Lorenzo, Art Ciudad de Ciudad del Este, Cine Granados de Encarnación y Cinemax 3D de Encarnación.

Rolando Marecos, representante de Filmagic, distribuidora del film, aseguró que la empresa apuesta por este desafío atendiendo al auge que está teniendo el cine a nivel local. “Hace varios años que se están haciendo buenas producciones y sabemos que este es el camino para el rubro. Esta ola que empezó años atrás va a seguir y nosotros como  distribuidores de cine, queremos por un lado apoyar lo que es el cine nacional y por otro, subirnos a estos desde el comienzo”, recalcó.

La gran novedad es que se podrán adquirir las entradas con anticipación. Las mismas ya están disponibles en los siguientes cines:

  • Cines del Sol: 13:20; 15:10; 17:00; 18:50; 20:40; 22:30 hs
  • Villamorra Cinecenter: 12:45- 14:40 – 16:35 – 18:30 – 19:20 – 20:25 – 21:15 – 22:20 – 23:10 – 0:15 (T: VIE-SAB)
  • Cines Hiperseis:  13,20 – 15,10 – 17,00 – 18,50 – 20,40 – 22,30.
  • Cines Pinedo: 13,20 – 15,10 – 17,00 – 18,50 – 20,40 – 22,30.

Comentarios

comentarios