Lourdes García: “Sé que no voy a ganar, pero no me quiero ir así “

Lourdes García.

Lourdes García.

Sorprendentemente en este telefónico en Parodiando dos de las más talentosas participantes pueden dejar el certamen, se trata de Patty Orué y Lourdes García. Lourdes tenía acostumbrado al público a la excelencia con sus primeras parodias, sin embargo, fue decayendo con sus dos últimas performances.

La actriz habló con Álvaro Mora acerca de las razones por las cuales dejó de sentirse cómoda en la competencia. “Me da vergüenza delante de ustedes como Jurado y delante del público mi performance. pero hay un montón de cosas detrás que hacen que yo llega a ese estado, y lamento, yo nunca entré al Parodiando con intenciones de ganar el concurso ni nada, mi objetivo siempre fue divertir a la gente, poner buena onda, hacerla reír, y creo que en mis primeros 4 personajes lo logré y lo logré muy bien”, relató.

“Después me vino el tema de mi enfermedad de la chikungunya, las cosas se empezaron a enrarecer y no hace falta que yo empiece a sacar los trapitos al sol ni mostrar la cocina de las cosas, pero en un programa como este cuando al comienzo todo es sonrisas, después van quedando menos y realmente la gente va tomando consciencia de que esto es un concurso, las cosas se van como poniendo un poco más densas y a mi me cuesta mucho trabajar en un ambiente así, porque yo trabajo con mi buena onda y con mi buena energía, pero cuando la cosa está muy pesada alrededor mío a mi me cuesta eso, me cuesta y mucho y uno empieza a ver cosas como muy raras y entonces eso hace que yo realmente no pueda dar lo mejor de mi”, explicó.

“Eso es lo único que a mi me duele. a mi no me duele irme del programa yo sé que me tengo que ir porque ganadora no voy a ser, pero quisiera por lo menos una oportunidad más, para que la gente no se quede con ese recuerdo tan feo mío, porque realmente mis 2 últimos personajes fueron muy feos y quiero que la gente se quede con una sonrisa mía”, expresó su deseo.

Aclaró que el ‘ambiente enrarecido’ del que habla no tiene nada que ver con peleas entre compañeros. “No es una cuestión de que alguien se peleó con alguien, mis compañeros me adoran, me quieren, me respetan, pero hay como un clima raro, están todos muy nerviosos, acelerados, están todos muy impacientes. el coach, la producción, hay como un clima medio raro. A mi me cuesta horrores, yo soy como una esponja, absorbo todas las energías de mi alrededor. mientras sienta la buena energía soy una tilinga suelta y mis 4 primeros personajes te pueden demostrar”, dijo.

Enfatizó que la selección de personajes afectó en gran medida sus actuaciones. “Yo nunca canté muy bien, no pasa por ahí, yo siempre dejé en claro a la producción que yo soy una actriz y me tienen que poner dos tipos de personajes, o personajes que yo pueda explotar parodiándolos como una Celia Cruz o Vicente Fernández o personajes en los que yo pueda bailar, yo necesito ese tipo de personajes, porque mis parodias las baso o en ser una loca desatada o en bailar, que a la gente le sorprende que una señora tan grande baile de esa manera”, enfatizó recalcando que hacer de un Vicentico estático cantando en un pedestal le fue muy difícil.

“Estoy más que enojada, porque la verdad ni siquiera la producción tiene la culpa, yo estoy enojada conmigo misma por no haber hablado a tiempo… Yo no estoy enojada con nadie , estoy quizás enojada y pichada conmigo misma por no haberme plantado en ciertas maneras de decir ‘gente, este personaje yo no le puedo sacar ni si entro caminando con la cabeza’. por dejar que las cosas lleguen a este extremo”, contó.

Lamentó el tener que ir al teléfono con Patty Orué, sin embargo, esto no impedirá que pida a la gente que confié en ella para continuar en competencia, ya que todavía quiere dejar mucho en el escenario. “Le dije a Patty ‘vos tenés todavía muchos años de belleza y juventud por delante para demostrar lo bella y talentosa que sos, yo lo primero nunca tuve y lo segundo ya se me fue hace rato, entonces dejame nomás a mí'”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios