Locutora relató acoso sexual de su ex jefe: "Un apretón debajo de mi cola"

Locutora relató acoso sexual de su ex jefe: "Un apretón debajo de mi cola"

Compartir

Guadalupe León, joven locutora, movilizó las redes sociales el día de ayer tras decidir dar un duro testimonio de acoso laboral para reivindicar la causa de "El Día Internacional de la Mujer" narrando los diferentes episodios de acoso que vivió, según el relato de la misma, ésto ocurrió en una conocida radio y quien la acosó fue el dueño del medio para el cual ella trabajó hasta que decidió renunciar por el acoso del que era víctima más el maltrato psicológico al que era sometía a causa de su respuesta negativa hacia los acosos de este jefe que supuestamente llegó a manosearla.

Cabe mencionar, que al paso de la publicación salió Carlos Gómez, panelista de "El Resumen", apuntando directamente a Ángel Aguilera, director de "Radio Venus", medio del cual Carlos tuvo una abrupta salida que incluyó una pelea mediática con el mencionado empresario. Transcribimos un resumen del texto de Guadalupe. "Sucedió todo el año pasado, (...) ingresé como comunicadora a un medio, cuando conocí al dueño y director de aquella radio (...) me alentaba a ser mejor profesional, (...) para el día de mañana conducir un programa de radio. Las palabras motivacionales, después se convirtieron en dinero (...) hasta 1 millón encima de mi sueldo, vales de comida, ropa e incluso un curso de locución todo pagado (...). El me decía que todo eso era por haber trabajado tanto (llegue a trabajar más de 12 horas, muchas veces sin horario fijo).

"(...) Un día recibo un paquete cerrado que según aquel ex jefe era para una amiga suya pero que prefirió dármelo a mi (...) para que lo abra en mi casa, (...) al abrirlo veo un conjunto de lencería (...) pensé en renunciar, (...) pero después el miedo se apoderó de mí(...) “¿Que voy a ganar renunciando si ni tengo 6 meses de antigüedad? (...) ¿Quien me va a creer que (...) un empresario importante gua’u me regalo esto para acosarme? ¡Van a decir que fue gentil nomás y que yo estoy exagerando!l”. 

"(...) él empezó a notar que (...) mi intención no era tener algún acercamiento a él en otro plano, (...) y allí empezó la violencia psicológica. (...) “Tenes que cuidar más tu cara del acné, usa más maquillaje”, “tu aspecto cuidá, usa algo más corto”, “¿Cuando te vas a sacar el frenillo? Es feo”, me veía comiendo y “cuida que tu cuerpo che mamá”. 

(...) lo grave sucedió cuando una vez ingresé a su oficina, me hablo y me dijo: “Estas progresando mucho mamita pero te falta algo más, no sé si es tu voz pero te falta más presencia, tu trabajo no es suficiente” ahí mismo le dije: “¿Qué? ¿Cómo? Pero si trabajo más de 12 horas (...) hasta mi facultad deje este año para dedicarme a esto y me dice “sigue siendo insuficiente, te falta ser más viva "¿Más viva? ¿Qué significa eso? (...) No entendí hasta qué me dijo: “Yo sé que vos podes” y se levanto para darme un abrazo, como estaba parada me abrazó y ahí fue cuando sentí su mano debajo de mi cadera, un apretón en la cola. "Me quede helada. No supe que decir. Salí corriendo de su oficina y me encerré en un baño a llorar, me sentía sucia, asqueada. (...)"."Al día siguiente me desperté más desanimada (...). Decidí una vez más hacer pasar (...) ya ni el saludo le daba a mi ex jefe quedando yo como la maleducada (...) ahí misteriosamente me empezaron a dar más trabajo (...). Mi mamá me preguntaba si no me parecía demasiado el ritmo de vida que estaba llevando y si realmente valía la pena esto (...) un día llegue del trabajo y le dije a mi mamá (...) que no podía más (...) y le conté todo lo que conté más arriba, (...)".

"Mamá me abrazó y me dijo: “Salí de ahí mi hija, (...) de haber sabido que estabas pasando por esto nunca hubiese permitido. No esperes más, salí (...)y así renuncié. (...) Tiempo después fui a una entrevista de un trabajo (que no salió al final) y cuando conté lo que me pasó (...) me dijo la persona a cargo de ese medio: “¿De verdad él sigue acosando así a las mujeres? Desde los 90 más o menos lo hace y yo te puedo decir que me consta porque laburé ahí y varias chicas comentaban ya en aquel entonces”. Increíble, ¿no?". Carlos Gómez, periodista, salió al paso del posteo y comentó apuntando a Ángel Aguilera:"Fui testigo en varias ocasiones del desprecio hacia las mujeres por parte Ángel Aguilera, el “exitoso empresario de medios”, Director de Radio Venus, un verdadero ser despreciable... que odia a las mujeres, con todas sus fuerzas. Las que no se dejan acosar reciben el mismo trato. Muy hábil para acosar a mujeres indefensas, pero inútil para cumplir su responsabilidad como padre. ¡Fuerza Guada León G te admiro más que nunca!".

Comentarios



Más notas