LizMa, la actriz que encarna a Marilina en la serie tuvo dudas de hacer el casting
LizMa es la actriz encarnacena que interpreta a Marilina en su etapa adulta en la serie “Marilina: atreverse a soñar” que se estrena el lunes 24 de julio. La misma se pasó estudiando a Marilina desde su voz y acento hasta la forma de caminar. Pero no todo fue color de rosa, ya que al comienzo, dudó de hacer el casting.
“Héctor Silva fue mi profe en la carrera, recuerdo que fue uno de los primeros a quienes escribí cuando estaba indecisa por ir al casting”, recordó la actriz a nuestra web. “Y él me dijo: ‘tiráte a la pileta de cabeza, aunque no tenga agua’. Y eso fue lo que me convenció para ir a Telefuturo al casting”, alegó.
En conversación con Héctor Silva, reconocido actor y profesor de teatro, recordó esa llamada. “Me estuve yendo durante muchos años a hacer talleres y clases en Encarnación”, aseguró. “Y ahí le conocí a esta nena, trabajamos bastante. Y vi que tenía una pasta de esas que cuando le echás el ojo decís; ‘estos son los que van a llegar’, ya de entrada medio te das cuenta”, alegó.
“Primero por la dedicación, segundo por la humildad y tercero por la enorme voluntad de laburo que tenía. Y cuando se enteró del casting dudó. Me dijo: ‘Asunción, ¿te parece?’ Y me acuerdo que le dije cosas que siempre repito, que son que las oportunidades pasan en la vida muchas veces y cuando vos las tomas y estás preparado, te va bien”.
“La gente cree que es suerte, no, ninguna suerte, no existe eso. Lo que existe es el estar preparado. Hay personas que nunca tienen una oportunidad. Y otros la tienen pero no están preparados cuando surge. Y en el caso de Liz, le dije: ‘Tiráte a la pileta aunque no haya agua, aunque te partas el cráneo contra el piso, porque va a ser una buena lección. Y una buena oportunidad para corregir lo que haya que corregir. Me acuerdo incluso que me llamó cuando estaba en la cola del casting. Y me decía: ‘estoy acá en la cola, profe’. Y le digo ‘vamos, arriba gurisa (niña)’, dándole ánimo. Y quedó, después me dijo; ‘Profe quedé’. Y le digo: ‘viste, viste como a veces los miedos paralizan, pero, ¿sos actriz no sos actriz, carajo?”
“Una enorme alegría; por ella, por su familia que la conozco y por la realidad que vive la gente del interior, tan maltratada a veces porque son del interior, y esta le puso la tapa a más de una. Y me quedé contentísimo porque se eligió a alguien que tiene todo; la voluntad, el cocimiento, el laburo y por sobre todo una humildad terrible que son los valores que hay que cultivar más en los que estudian actuación. Tiene una tremenda disciplina y una tremenda honestidad. Esos llegan, más tarde o más temprano, pero llegan”.