Liliana Álvarez opina sobre la educación paraguaya

Foto: instagram @lilianayninon

Foto: instagram @lilianayninon

Liliana Álvarez lanzó varios tuits donde hablaba de sus ganas de ser Ministra de Educación, (ver nota), lejos de ser una de sus ocurrencias, la conductora de “La Tribu” aseguró que se encuentra sumamente preocupada por la situación actual de la educación en nuestro país.

Liliana dijo que una ministra debe fiscalizar personalmente todos los trabajos que se realizan en las escuelas:

“¿Sabes por qué pasa todo este quilombo de que se caen las escuelas?, porque tercerizan y el ministerio mismo no se encarga de todo. La ministra se tiene que encargar de todo eso, se que tiene muchas cosas pero ella tiene que recorrer acá la zona urbana, el interior, por todas partes, si ella no fiscaliza los trabajos, es imposible”.

Liliana Álvarez.

Liliana Álvarez.

Comentó que los niños deben recuperar el apego por la lectura y la escritura, ya que hoy por hoy uno sale del colegio sin saber nada:

“Los niños ya no leen, ya no hacen el famoso dictado, lectura todos los días porque los niños ya no quieren leer, están con el celular, que se enseñe en la escuela parte de oficio, jardinería, panadería, carpintería, electricidad, peluquería, todas esas cosas hay que enseñar en la escuela,  ¿de qué nos sirve la mitocondria, el núcleo, la célula?, los niños salen del colegio, no es luego ni de la escuela, del colegio salen sin saber absolutamente nada, sin servir para nada”.

Liliana comentó que la educación llena de materias “raras” que no coinciden con la realidad de nuestro país:

Twitter @lilianayninon

Twitter @lilianayninon

“En las escuelas se deberían implementar el hacer huertas para que aprendan a cosechar lo que pueden consumir, las verduras, legumbres, todo lo que se necesita en la casa que ellos mismos produzcan, esas cosas hay que enseñarle a la criatura. Hoy día no se aprende un carajo, yo soy una mamá de un nene de 13 años y todos los días vienen con cosas rarísimas que no les va a servir de nada, acá se le tiene que preparar a los niños para la realidad”.

Foto: Extra

Foto: Extra

Aseguró que un buen alumno es el que sale preparado del colegio como para ejercer cualquier oficio:

“Le tenemos que preparar que para cuando ellos salgan puedan trabajar, no hay que darle el pescado a los chicos  hay que enseñarles cómo pescar, no regalarle el pescado”.

 

Comentarios

comentarios