La nota de Maga al Ministro de Agricultura sobre el caso de Navila

La nota de Maga al Ministro de Agricultura sobre el caso de Navila

Compartir

Magalí Caballero sigue en pie de guerra contra Navila Ibarra. Abriendo un nuevo capítulo, Maga escribió una carta dirigida a Marco Medina, Ministro de Agricultura y Ganadería, con el fin de obtener toda la información referente al ingreso de Navila al mencionado ministerio.

VER: El vídeo de Maga sobre el cargo público que ocupa Navila Ibarra

Respaldada en la Ley 5282/14 "de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental", Maga exige que el ministro libere información sobre el ingreso de Navila a la institución, resolución de nombramiento, los motivos de su nombramiento y hasta los registros de entrada y salida de la ex candidata a concejal.VER: Maga se reafirma contra Navila: “Evidentemente no está orgullosa de su embarazo”

En el documento expedido por Maga consta que el ministro debe responder a su consulta de manera obligatoria en plazo de 15 días, todo esto haciendo referencia artículo 16 de la Ley 5282/2014 que expresa, la OBLIGACIÓN de dar cumplimiento al artículo 16 de la Ley 5282/2014 que expresa: “Plazo y entrega. Toda solicitud deberá ser respondida dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación. La información pública requerida será entregada en forma personal, o a través del formato o soporte elegido por el solicitante”. Transcribimos el documento completo. 

VER: Supuestos audios de Maga contra Navila: “Te voy a cag*r a patadas”OBJETO: SOLICITAR INFORME DE DATOS PÚBLICOS INVOCANDO LEY 5282/14 “DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACION PUBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL”AL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
SEÑOR: MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERIA MARCO MEDINA

P R E S E N T E: MAGALI CABALLERO GALINDO,

Que, por el presente escrito invocando el derecho constitucional de libre acceso a las fuentes públicas de información garantizado en el Artículo 28 de nuestra Constitución Nacional, en concordancia con la Ley Nº 5282/14 “DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACION PUBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL” que en su  Artículo 12 indica: Forma y contenido. “Toda persona interesada en acceder a la información pública, deberá presentar una solicitud ante la oficina establecida en la fuente pública correspondiente, personalmente, por correo electrónico, en forma escrita o verbal, y en este último caso, se extenderá un acta. La presentación contendrá la identificación del solicitante, su domicilio real, la descripción clara y precisa de la información pública que requiere, y finalmente, el formato o soporte preferido, sin que esto último constituya una obligación para el requerido”; vengo a solicitar que a través de los conductos institucionales pertinentes, me provea por escrito, en la dirección en la dirección up- supra indicada, los datos relacionados con la funcionaria LOURDES NAVILA IBARRA MONGES, con C.I. N°..., específicamente la manera en la cual la misma ingreso a la entidad, su resolución de nombramiento, las justificaciones por las cuales la misma fue nombrada, sus horarios de marcación, el trabajo que la misma desempeña y todo lo relacionado con las labores que la misma desempeña, así como los salarios o emolumentos que la misma percibe.-En ese sentido recordamos al MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERIA, la OBLIGACIÓN de dar cumplimiento al artículo 16 de la Ley 5282/2014 que expresa: “Plazo y entrega. Toda solicitud deberá ser respondida dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación. La información pública requerida será entregada en forma personal, o a través del formato o soporte elegido por el solicitante”. Sin otro particular, esperando el cumplimiento de la Ley por parte del MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA; aprovecho la oportunidad para saludarlo. ATENTAMENTE.

UN PAIS SIN JUSTICIA ES UN PAÍS QUE NO TIENE PAZ

Comentarios



Más notas