Kattya González: “El caso de Dionisio Amarilla, no sé, tiene problema con su masculinidad”
La reciente senadora Kattya González estuvo como invitada al programa “Polémica en el bar”, que se emite de lunes a viernes a las 20 horas. En un momento de la charla, la política, disparó contra el senador del PLRA Dionisio Amarilla, por la polémica de la oficina 108 que ocupa.
Recordemos que el político le sacó el número 8 debido a que la cifra 108 se la asocia a la comunidad gay, por aquel sonado caso de 1959 donde se detuvo, valga la redundancia, a 108 personas homosexuales tildadas de sospechosas del asesinato del locutor Bernardo Aranda que fue encontrado quemado. El crimen presuntamente fue de tinte “pasional homosexual”, lo que hizo que las autoridades de la dictadura, detuviera a todo individuo por el sólo hecho de ser gay. Y sumaron 108.
Ante el rechazo del número de parte del senador liberal, Kattya solicitó la oficina, en honor a aquel atropello que se dio en plena dictadura de Stroessner. “Es importante señalar el nivel de simbolismo que implica el hecho que un senador pida la eliminación del número 108”, dijo en la mesa de “Polémica en el bar”. “El caso de Dionisio Amarilla, no sé tiene problema con su masculinidad o no tiene. No entiende nuestra historia reciente, el número 108 fue resignificado para representar la lucha por los derechos humanos de las personas que fueron perseguidas por su opción sexual, que fueron perseguidas, apresadas y torturadas”.