Justin Bieber pide perdón por hacer chiste racista

Justin Bieber.

Justin Bieber.

El artista está siendo perseguido por el monstruo de su pasado. En la semana corrió un vídeo en el que se ve a Justin, años atrás, contando un chiste poco feliz.

A pesar de los intentos del equipo del joven cantante de que no se divulgara, la cadena TMZ Y Sun obtuvieron y difundieron el material. En él Justin relata un chiste racista. “¿Por qué la gente negra le teme a las sierras eléctricas?”, pregunta para luego responder imitando el sonido de la sierra “run, nigger, nigger, nigger, nigger, nigger…” (corre, negro, negro, negro…).

Varias personas defendieron al ídolo de las adolescentes ya que no parece ser racista para nada, pues tiene varios amigos afroamericanos con quienes trabajó. Por su lado, el canadiense salió a pedir disculpas públicas, otra vez, esperando la comprensión de sus seguidores.

“De pequeño no entendía el poder de ciertas palabras y cómo pueden herir a las personas. Pensé que estaba bien repetir palabras hirientes y chistes, pero no me di cuenta en ese momento que no era divertido y que mis acciones eran continuar la ignorancia”, comunicó el cantante.

“Gracias a los amigos y familiares aprendí de mis errores y crecí y me disculpé por esas palabras. Ahora que estos errores del pasado se hicieron públicos necesito disculparme nuevamente con esos a quienes he ofendido. Lo siento mucho”, continúa el descargo de Justin.

“Tomo mis amistades con gente de todas las culturas muy en serio y pido disculpas por ofender o herir a alguien con mi infantil error. Era un niño en ese momento y ahora soy un hombre que conoce su responsabilidad en el mundo y no cometeré el mismo error. La ignorancia no tiene lugar en nuestra sociedad y espero que el compartir mis fallas pueda prevenir que otros cometan el mismo error que yo en el futuro”.

“Pensé largo tiempo lo que quería decir, pero decir la verdad es lo mejor siempre. Hace cinco años hice un comentario inmaduro y estoy agradecido con aquellos cercanos a mí que me aprendieron a mejorar y conocer esas lecciones como joven. Nuevamente, lo siento”, concluye el comunicado.

Ya perdimos la cuenta de cuántas veces Bieber tuvo que salir a pedir disculpas públicas por sus acciones, pero apenas es un joven y entendemos que a esa edad es normal meter la pata.

 

Comentarios

comentarios