India Guaraní: “Le reto a todo profesor de canto que suba al escenario y cante, actúe y baile”

India Guaraní: “Le reto a todo profesor de canto que suba al escenario y cante, actúe y baile”

Compartir

Tremenda polémica se armó luego del video de la coach Giuliana Mendizza (India Guaraní), donde explicaba que cantar y bailar al mismo tiempo es un trabajo al que hay que dedicar un duro entrenamiento, ya que no es algo sencillo de lograr en forma. Para India, ser buen cantante, no garantiza el buen desempeño si tiene que bailar al mismo tiempo. Esto se vio en presentaciones como la de Malu Cristaldo o Ale Portillo, que siguieron coreografías mientras cantaban y el resultado fue regular.

“Lo sostengo”, expresó Giuliana en entrevista con nuestro portal. “Hay que prepararse, entrenar y ensayar el tiempo suficiente para lograr ese tipo de presentación, porque bailar y cantar es otro tipo de arte. Sostengo eso, aunque me dijeron de todo por expresarlo”, alegó.

Ante la realidad que hay artistas que hacen playback en los momentos de bailes, Giuli expresó: “A veces se ayuda en los coros, pero en mi caso me tocó hacer shows de 45 minutos sin playback y se puede. Pero con entrenamiento. Tampoco es que me considere con más talento ni nada sino disciplinada nomás. Y todo se puede, por eso quería decir. Para ayudar a los chicos que es muy importante entrenarse en todos los aspectos”.

India también considera que es mejor no arriesgar al competidor a algo con lo que no está acostumbrado, sobre todo en relación al poco tiempo que existe en el programa. “Hay muy poco tiempo, entonces, es mejor no arriesgarse. Lo que pasa que acá la gente no tiene el concepto de lo que es performer. Una cosa es ser cantante, una cosa es ser un gran bailarín. Pero acá estamos hablando de hacer canto, baile y actuación. Vos podés ser sólo cantante y está bien. O sólo bailarín, pero si querés hacer las tres cosas hay que entrenar, es algo ya deportivo y hacerse de por vida porque requiere una exigencia física mayor a la que exige estar sólo parado y cantando”.

“De pronto saltaron profesores de canto que se ofendieron, que me dijeron que hay cantantes gordos que cantan de la gran puta, es verdad. Pero, nuevamente, estamos hablando de performer, acá hay escuelas de música que es lo que más se acerca pero no hay una escuela donde se enseñe este combinado de cosas. Muchos profesores enojadísimos, me escribieron diciéndome cómo voy a decir eso. Le reto a todo profesor que suba al escenario y cante, actúa y baile”.

Comentarios



Más notas