Héctor Candia: "Analizamos tonos, armonías y que suma o resta a la canción”.

Héctor Candia: "Analizamos tonos, armonías y que suma o resta a la canción”.

Compartir

Una de las parejas más consolidadas de “Canta Conmigo Paraguay”, es la conformada por Héctor Candia y Alejandra Portillo. En su última presentación, interpretaron el tema “Que levante la mano”, el clásico de “Los Ángeles de Charly”.

“Creo que la mayor fortaleza que tenemos ambos es que cada ritmo lo estamos afrontando con mucho trabajo y disciplina”, aseguró Héctor. “Con nuestra coaches Gabriela cañete analizamos parte por parte siempre y ya con Ale nos ponemos de acuerdo como ejecutarlo, nos sentimos muy felices por el resultado expuesto hasta ahora”, alegó.

Equipo completo. De izquierda a derecha. Héctor Candia, Gabi Caéte (coaches) y Alejandra Portillo.

En la cumbia, Héctor trabajó un tono más alto de lo que suele hacer en sus shows. “Vengo de una escuela muy dura en cuanto estilos (la escuela lirica) cada opera para mí era un reto, tanto vocal como de idiomas, es así que cuando se presenta un nuevo ritmo si lo conozco lo trato de la misma manera en la que trataría alguna que otra opera. Me meto en la piel del personaje que en este caso sería el estilo y lo interpreto y le trato de dar su toque respectivo, respetando siempre el estilo. Y la cumbia no es la excepción, parece fácil pero si no la cantas bien se nota.”, señaló.

“En el caso de ‘Que levante la mano’, Charly (vocalista de la banda) canta muy agudo, es por eso que tratamos de encontrar siempre un punto medio en las canciones de manera que Ale y yo nos sintamos cómodos al cantar sin afectar la calidad de la canción y el estilo que nos toque, analizamos tonos, armonías y que suma o resta a la canción”.

Comentarios



Más notas