Finalmente “Tratito apu'a” es reconocido como presidente del Centro de Estudiantes de Derecho UNA
Alejandro Ovelar, hijo de Silvio Beto Ovelar, fue reconocido por El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El mismo estudiante decidió dar la noticia alzando un video en redes. “Hoy por fin se lava la cara del centro de estudiantes de nuestra facultad con esta resolución unánime del Tribunal Electoral de la capital, que da validez del centro de estudiantes que llevamos a cabo declarando la nulidad absoluta de las elecciones paralelas”, expresó.
Santiago González Bibolini, Myriam González Vallejos y Modesto Núñez, miembros del Tribunal Electoral, decidieron en forma unánime no dar lugar a la demanda de nulidad que impulsó Enzo Yodice contra el Colegio Electoral Independiente (CEI), que llevó a cabo los comicios el pasado 22 de marzo en los pasillos de la facultad.
Recordemos que Alejandro Ovelar ya se vio envuelto anteriormente en otra controversia cuando se supo de su contratación en la Cámara de Diputados por parte de Raúl Latorre con un salario de 3.300.000 sin concurso ni mérito alguno y que culminó con su renuncia. Recordemos también que la polémica se intensificó cuando su padre, Silvio Ovelar, dijera que su hijo tiene mejor oportunidad que otros al haber estudiado en un colegio “top”.