Famosos critican a nuevo Ministro de Educación y Milva sale a defenderlo

Famosos critican a nuevo Ministro de Educación y Milva sale a defenderlo

Compartir

Juan Manuel Brunetti, nuevo ministro de educación, se vio envuelto en una feroz polémica tras declarar durante una conferencia de prensa que por "encargo" del presidente de la república, desde su ministerio defenderá  a la familia tradicional, "respetamos por supuesto si hay una madre soltera que tiene un hijo, para nosotros la familia tradicional es papá, mamá, niños". 

Famosos y mediáticos repudiaron las poco claras declaraciones del nuevo ministro de educación quien cabe mencionar se disculpó unas horas después.


"De que familia tradicional hablamos? Hace 40 años escucho a mujeres solas, abandonadas luchando por sus hijos sin que la justicia haga que padres irresponsables cumplan con su deber, abuelas llorando porque sus nietos quedaron sin su madre. Cuándo van a ver la cruda realidad?", escribió en Twitter Pelusa Rubín.


"Basta de estereotipar a la familia. Qué manera tan pelotuda de empezar su gestión como ministro de educación!!!. Quiero escuchar algo inteligente y sensato de parte de quienes tienen que implementar políticas públicas. Dejen de juzgar y trabajen para todos los tipos de familia!!", tuiteó Menchi Barriocanal.


"A mi no me vengan a boludear con esto de la "familia tradicional" en un país donde el porcentaje de papás que no se hacen cargo del hijo es abrumador!!!! NAAPE!!!!!", dijo furiosa Nathu González en Twitter.


"Mayoría de niños q van a escuelas son de diferentes modelos de familias pero qué dice el min de Educación al asumir? "Respetamos a las mamás solteras PERO para nosotros la familia tradicional es mamá, papá e hijos". Brunetti no solo sos retrógrado y peligroso sino mala persona", opinó Patricia Vargas al respecto.

"Nuestros estudiantes tienen los peores resultados de la región en matemáticas y lenguaje, las escuelas se caen a pedazos y las clases virtuales fueron un desastre. Nuestra prioridad no puede ser definir cuál pa es la familia tradicional paraguaya.Dejemos de perder el tiempo, che", agregó Luis Bareiro.

Por otro lado, Milva Gauto salió en defensa de Juan Manuel Brunetti, aseguró que las palabras del nuevo ministro de educación fueron tergiversadas.


"Entendieron muy bien, aunque los oportunistas nunca faltan.. A aquellos que realmente no entendieron o cayeron en la confusión que están creando a propósito, nunca es tarde para saber q una familia es: madre padre hijo o madre hijo, o padre hijo, o abuela nieto o tia sobrino", disparó Milva Gauto.

Comentarios



Más notas