Ex Vice Ministra de Política Criminal analizó caso de Laurys Diva desde lo judicial

Ex Vice Ministra de Política Criminal analizó caso de Laurys Diva desde lo judicial

Compartir

La semana pasada te comentábamos sobre el caso de la influencer Laurys Diva que no pudo ingresar a un conocido restaurante de Asunción al negarle el acceso, algo que la propia Laurys dejó en evidencia al subir a sus redes un video del momento.

Esto trajo todo tipo de debate en redes. Pero tomó un camino más serio cuando la abogada Alejandra Peralta Merlo, magister en Derechos humanos y ex Ex Vice Ministra de Política Criminal en Ministerio de Justicia de Paraguay, analizó el tema en un hilo de twitter y en unos videos también publicados en Twitter.

“El derecho de admisión no podrá invocarse para denegar ingreso o impedir permanencia en un establecimiento público o privado de acceso público si los motivos son de raza, sexo, color de piel, religión, dimensiones del cuerpo, forma de vestir, orientación sexual, ideología política, discapacidad, tatuaje, melena, etc., o cualquier otra causa que implique trato desigual, arbitrario y discriminatorio” aseguró.

“Existen casos en los cuales sí se puede usar lícitamente el derecho de admisión. Explicado en 3 cortos videos. ¿En qué casos se puede aplicar el derecho de admisión en establecimientos abiertos al público? Cuando es para salvaguardar la seguridad, cuando es para proteger a niños/as y cuando interfiere con la naturaleza propia de la actividad del local”, señaló. “Para Proteger tus derechos no olvides siempre pasar la situación particular por el filtro de la Dignidad y la No discriminación. Y recordemos que una Ley contra toda forma de discriminación nos va a beneficiar a todos/as”, agregó posteriormente.

Comentarios



Más notas