Especialista en cyberseguridad habla del problema del robo de celulares sin registro luego del escándalo de Shantal Giménez

Especialista en cyberseguridad habla del problema del robo de celulares sin registro luego del escándalo de Shantal Giménez

Compartir

En la última emisión de “Teleshow” estuvo como invitada la cantante Shantal Giménez, a raíz de las acusaciones que pesan en su contra. Recordemos que la artista fue acusada de romper puestos de celulares de una conocida galería del mercado 4 y de llevarse teléfonos, además de placas.

Ante esta situación, y luego de que uno de los propietarios de las tiendas atacadas se acercara también al programa, Reinaldo Monges, salió a luz una vieja problemática; el no llevar registros de celulares y placas, lo que facilita la actividad ilegal en torno a celulares y que ha puesto en las miras de la justica a la mencionada galería como foco de delincuencia vinculada a la tecnología.

Mirá la entrevista completa:

En entrevista vía zoom con el periodista Juan Manuel Salinas, Miguel Ángel Gaspar, especialista en cyberseguridad, enfatizó que más allá del hecho que salpica a la joven, la otra realidad es que la situación se agrava cuando se roban celulares sin registros.

“Más allá de lo que haya pasado con esta persona (Shantal) ¿qué es lo que robó? ¿Robó mercadería legalmente adquirida, mercadería que se está vendiendo legalmente o tenemos el caso del ladrón que roba al ladrón? La puerta que se abre es investigar de dónde provienen los dispositivos que se comercializan en ese lugar”.

La entrevista completa en el video arriba.

Comentarios



Más notas