Escritor de "Los Simpson" habló de predicción del "COVID" y "abejas asesinas"

Escritor de "Los Simpson" habló de predicción del "COVID" y "abejas asesinas"

Compartir

En redes sociales se viralizó el episodio número 21 de la cuarta temporada de "Los Simpson"  emitido en el año 1993 "Marge entre esposas", en parte de este episodio llega un virus a Springfield desde Japón como así también unas abejas asesinas.

El virus se apodera de Springfield a través de una máquina que llegó a la ciudad desde Japón, según la escena, un japonés estornuda en la caja que llega luego de seis semanas a Springfield y contagia a todos los habitantes con la "Gripe Osaka".

Desesperados por el brote, los ciudadanos protestan frente al consultorio del famoso doctor de la serie, este les dice que la única cura es el descanso ya que cualquier otro método sería "placebo", un hombre busca desesperado el medicamento "placebo" en un camión que contenía abejas asesinas que al ser liberadas invaden la ciudad.

Bill Oakley

"Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en una caja y el virus sobreviviría durante seis semanas en la caja, era caricaturesco, queríamos que fuera tonto y no aterrador, y que no llevara ninguna de estas malas asociaciones, por lo que el virus en sí actuaba como un personaje de caricatura y se comportaba de maneras extremadamente poco realistas", dijo Bill Oakley en una entrevista debido a la dimensión que tomó la supuesta predicción de la serie animada.

“No me gusta que se use con fines nefastos, en términos de intentar culpar a Asia, creo que eso es asqueroso. Creo que el antecedente más [de la gripe de Osaka] fue la gripe de Hong Kong de 1968. Se suponía que era una broma rápida sobre cómo llegó la gripe aquí”, agregó al respecto.

Mirá el vídeo de la supuesta predicción.

Comentarios



Más notas