El dolor y la furia de Dallys Ferreira tras la emotiva carta del estudiante paraguayo

Foto: instagram @dallysferreira

La carta de un joven paraguayo que radica y estudia en Argentina se hizo viral por el conmovedor contenido que iba dedicado a su maestra, en la carta, el estudiante le pide perdón a la docente por no poder hablar con claridad el castellano ya que se expresa mejor en guaraní.

Dallys Ferreira, quien se encuentra viviendo en el vecino país, reflexionó a través de su cuenta de instagram sobre el hecho, dijo sentirse dolida e identificada con el joven que escribió el texto y criticó duramente a los gobernantes de nuestro país. Transcribimos el posteo.

“Esto me CONMOVIÓ mucho y me lleno de amor e impotencia a la vez.. Perdón profe por no completar, es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar”, decía una parte de la esquela que entregó el niño a su profesora de primaria”.

Captura

En la misiva, el chico paraguayo, que por lo que se sabe acaba de llegar al vecino país con sus padres en busca de un futuro mejor, pidió disculpas a su profesora por no poder expresarse correctamente en castellano ESTO ME CONMOVIÓ TAN PROFUNDAMENTE Y NO PUDE EVITAR SENTIRME IDENTIFICADA (no lo digo por el idioma, amo el guaraní y con orgullo lo defiendo), TANTOS PARAGUAYOS QUE NOS VEMOS OBLIGADOS A BUSCAR UN MEJOR FUTURO EN OTRO PAÍS, PORQUE EN MI PARAGUAY, LAS AUTORIDADES, LOS POLÍTICOS, “NUESTROS REPRESENTANTES ” SOLO SE OCUPAN DE LLENAR SUS BOLSILLOS Y PELEARSE POR PODER (OFICIALES Y OPOSICIÓN) Y SE ESFUERZAN PORQUE EL PUEBLO NO TENGAMOS EDUCACIÓN “ASÍ NO REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTROS DERECHOS ” Y EN NO GASTAR EN SALUD PARA LOS VULNERABLES “ASÍ SOBRA MÁS PARA REPARTIR ” ME DUELE EL CORAZÓN Y EL ALMA VER LO QUE LOS “PODEROSOS NOS HACEN Y LE HACEN A NUESTRO PARAGUAY”.

La carta que conmovió a Dallys y despertó su furia dice lo siguiente:

Captura

“Perdón profeso por no completar, es que no entiendo nada, y tengo mucha vergüenza para ablar porque no se ablar mucho en castellano, solo en guaraní te pido una disculpa profe, perdón, espero que me entienda profe porque es muy difícil empezar de cero en otro país”.

Comentarios

comentarios