Eduardo Nakayama habló del discurso de Nenecho en relación a su ascendencia

Eduardo Nakayama habló del discurso de Nenecho en relación a su ascendencia

Compartir

El candidato a intendente por el PLRA, Eduardo Nakayama, estuvo invitado al programa de Telefuturo Polémica en el bar y uno de los puntos que abordó fueron las declaraciones del también candidato Nenecho Rodríguez. “Mba'eteko peteĩ japonés outa ápe ñane retáme omanda gua'u” (¿Cómo un japonés va a venir acá a nuestro país a querer gobernar?) entre otras cosas, disparó el candidato colorado.

“Yo hablo de gestión, no de cosas personales”, dijo Nakayama. “Yo puedo hablar de que la gestión de él fue un desastre”, alegó. “Pero yo me reservo siempre las cuestiones personales. Y esto me parece que fue mucho. Me parece que fue muy pesado, Pohyí la tipo”, enfatizó.

“Más allá que uno pueda tener distintos orígenes, Rubin tiene origen ruso, ucraniano, está Casanova también, yo soy paraguayo de segunda generación, o sea, mi papá ya nació en Paraguay. Mi abuelo era agricultor japonés, mi papá ya nació en La Colmena en el  38. Yo nací en Asunción, soy de padre y madre paraguayo. Que haga una alusión a eso es xenófobo”.

“La constitución habla de la no discriminación racial de ninguna índole. Imagináte vos, Japón es uno de los países que más ha ayudado a Paraguay en donaciones. Y además la ciudad de Asunción está hermanada con la ciudad de Chiba (capital de la prefectura de Chiba en Japón, se encuentra al este-sudeste de Tokio en la bahía de Tokio). Lo pesado que le habrá caído a la embajada de Japón”.

Comentarios



Más notas