Duro descargo de Valobra: "Nadie quiere hablar de nosotros y de nuestra situación"

Duro descargo de Valobra: "Nadie quiere hablar de nosotros y de nuestra situación"

Compartir

El confinamiento debido al COVID-19 alcanza su primer mes, recordemos que los primeros afectados con estas medidas con aquellos que encontraban ingreso económico en evento participación masiva, entre ellos, los músicos, quienes se vieron obligados a cancelar conciertos y cualquier tipo de actividad que les genere dinero.

Andrea Valobra fue una de las primeras en hacerse notar y admitir que la baja de eventos sociales la afectó al punto de que le cortaron la tarjeta de crédito debido a la falta de pago mínimo.

Andrea lamentó que desde la colectividad de artistas no consigan la fuerza suficiente para plantarse ante el gobierno y que los identifiquen como uno de los primeros sectores afectados debido a la cuarentena. Trascribimos su sentido descargo.

"Cuando el orden se restablezca (estaba por decir "cuando volvamos a la normalidad" pero eso no va a pasar, y si pienso bien, es lo mejor) espero que los artistas nos abramos paso y nos unamos de verdad, ya vemos, somos el tabú del pueblo y del gobierno, nadie quiere hablar de nosotros y de nuestra situación y menos aún escuchar, es como si mágicamente quisieran borrarnos del mapa, como si no existiesemos, como si a nosotros no nos hubiera golpeado todo esto como a los demás, sin embargo fuimos los primeros en tener que dar un paso al costado y vamos a ser los últimos en volver a nuestros caminos".

"supongo que si nos hubiésemos unidos dejando de lado las diferencias personales y artísticas, si hubiésemos pensado más como "colectivo" que de forma individual, si no primasen el "amiguismo" tan propio del paraguayo, que es nuestro cáncer y esta haciendo metástasis en cada rincón....quizá, hoy, por lo menos tendríamos como respaldarnos unos a otros y a los que más necesitan en medio de todo este caos que genera tanta incertidumbre, quizá podríamos alzar la voz para que nos escuchen aquellos que "cortan la torta" de una fiesta a la que no fuimos invitados sin embargo estamos ahí, cantando, bailando, actuando, recitando, pintando, etc. Pero nadie nos ve".

"Quiero una unión entre Artistas, quiero que cuidemos nuestros intereses comunes, quiero que el arte en el Paraguay deje de ser visto como cosas de "vagos", quiero tantas cosas, pero nada ocurrirá si no organizamos la casa chicos...cuando el orden se restablezca, quiero que los Artistas nos unamos y hagamos cosas para nosotros, pensando en nosotros!!! #LaChicaQueGrita".

Comentarios



Más notas