Director de "Las Herederas" habla de su nuevo proyecto ambientado en los años 50

Director de "Las Herederas" habla de su nuevo proyecto ambientado en los años 50

Compartir

Recientemente publicábamos que Marcelo Martinesi, el director de la premiada película "Las Herederas", se encuentra trabajando en una nueva cinta; "¿Quién mató a Narciso?", proyecto con el que participará en el Festival de cine internacional de Berlín en la búsqueda de financiación.

En conversación con nuestra web desde Madrid, España, Marcelo explicó que la cinta se encuentra aún en etapa inicial. "¿Quién mató a Narciso? es un proyecto de film noir (cine negro) que apunta a retratar a la Asunción de fines de los años 50, a partir de una investigación de Guido Rodríguez Alcalá", aseguró.

"Por sugerencia suya, estoy entrevistando a algunas personas que vivieron esa época e investigando en prensa de los años 50 para entender mejor lo que sucedía en el país y tener detalles que ayuden al guion. Por otro lado, Carlos Spatuzza está a cargo de la investigación que apunta a crear el mundo visual de la película (arquitectura, urbanismo, mobiliario, arte y moda). La producción estará a cargo de Sebastián Peña Escobar.

"De momento, al no tener guion aún, no tengo demasiado para contar", alegó. La cinta, que es una co-producción entre Paraguay, Alemania y Francia, está basada en el asesinato del joven locutor Bernardo Aranda en 1959, que dio pie posteriormente a la persecución de la colectividad gay durante el estronismo y derivó en la famosa lista de los 108.

Comentarios



Más notas