Diputada Celeste Amarilla se opuso a que se declare de interés cultural participación de Nadia Ferreira en Miss Universo

Diputada Celeste Amarilla se opuso a que se declare de interés cultural participación de Nadia Ferreira en Miss Universo

Hoy miércoles 8 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declarar de interés nacional y cultural la participación de Nadia Ferreira en el concurso “Miss Universo 2021”.  El proyecto fue presentado por el diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez. Se aprobó con 37 diputados a favor, nueve se abstuvieron y dos en contra.

Una de las que votaron en contra fue la diputada del PLRA Celeste Amarilla, quién cuestionó duramente los certámenes de belleza. “Cultural no es la cara y el cuerpo de las mujeres”, dijo. “Ya ha pasado la época de exponer el cuerpo y la cara de mujer como parámetro. Nacer lindo es un don y nacer feo no es culpa de quien lo porta. Me niego a que esta Cámara, que ya se ha declarado provida y profamilia, ahora diga que es cultural la participación de una señorita en un certamen”, disparó.

“Déjese de disparates, colega. Ubíquese en el momento en el que está viviendo el país”, alegó. También, puso en duda el método de elección de Miss Universo Paraguay de este año.

Comentarios



Más notas