Dallys Ferreira trató de "sexista" a prensa paraguaya: "Busca responsabilizar a la víctima"

Miércoles 12 de Diciembre, 2018
whatsapp Compartir

Dallys Ferreira trató de "sexista" a prensa paraguaya: "Busca responsabilizar a la víctima"

Dallys Ferreira, se manifestó luego de que Argentina una conocida actriz denuncie a un actor de 45 años por abuso sexual. Dallys, quien en su momento triunfó en Argentina, alertó a sus seguidores sobre la cantidad de violencia que existe en nuestro país en cuanto a violencia hacia la mujer e hizo una dura crítica a la prensa y autoridades de nuestro pais. 

"Mujeres no callen más. Hemos sufrido los innumerables abusos de esta sociedad machista y de los hombres machistas (creo que no todos son iguales). Independientemente si sos paraguaya, argentina, uruguaya o de dónde seas, mereces ser respetada y valorada, es tu derecho. Las cifras de femicidio tanto en Paraguay, como en Argentina son alarmantes".

Dallys Ferreira dijo que en Paraguay, la prensa es sexista y busca responsabilizar a la victima de su muerte y que las autoridades se resisten a llamar feminicidio a estos casos:  

"En Paraguay la prensa y autoridades aún se resisten en llamar feminicidio a crímenes contra las mujeres y además son sexistas al informar los motivos, casi responsabilizando a la víctima de su muerte. Me alarma las cifras de abusos sexuales en niños y niñas. #Mujeres estamos juntas, es hora de decir basta y que nos escuchen. Pedir respeto, denunciar abusos y acosos, no es estar loca, sino es tener la valentía de querer dejarle un mundo mejor a nuestras hijas e hijos".