Con manuscrito incluido, Yolanda Park renunció a medio del “Grupo Cartes”

Foto: instagram

A raíz de la indignación generada luego de que parte del Senado buscara la reelección vía enmienda de Horacio Cartes, Yolanda Park, con manuscrito incluido, dio a conocer su renuncia del grupo “Nación”, que como es de público conocimiento se encuentra fuertemente ligado al presidente de la República.

Recordemos que el 31 de marzo se realizó una manifestación que desembocó en el incendio de las instalaciones del Congreso y más tarde en el asesinato del joven Rodrigo Quintana. La periodista mencionó que no está interesada en ser parte de un conflicto político que podría echar por la borda sus años de trayectoria y su simpatía con el público paraguayo:

Foto: twitter

“En los últimos días me vi envuelta, sin haberlo buscado, en una lucha que no es la mía, en un enfrentamiento de poderes donde me siento absolutamente extraña e incómoda”, dice en la primera parte de una carta dirigida a sus seguidores y publicada en sus redes sociales.

“Mi historia no es esa. Jamás lo fue. Me conocés hace 16 años. Prácticamente la mitad de mi vida la recorrimos juntos y fuiste mi gran sostén en los momentos más pesado”, continúa. “Cuando, de repente, por cuestiones ajenas a mi voluntad me veo involucrada en un mundo de ataques e insultos que echan por la borda tantos años de esfuerzo, ahí es que a mis casi 40 me pongo a hacer mi lista de prioridades. Y ahí estás vos”.

Foto: instagram

Yolanda Park confirmó que la tensa situación por la que atraviesa el país la llevó apartarse de “Radio Montecarlo” y “970 AM”, emisoras vinculadas al presidente de la República:

“Hoy renuncié al Grupo Nación de Comunicaciones. Fueron dos años en los que conocí a personas bellísimas, ¡los perros!, que le ponen toda su garra porque aman esta profesión y lo demuestran diariamente luchando contra todo tipo de prejuicios, son seres valiosísimos y los llevo en mi corazón. Aclaro con toda firmeza que esta decisión es personal y no voy a permitir que nadie me utilice como bandera anti, pro, contra o lo que sea de la enmienda. Ya suficiente nos dividió el tema y, al menos yo, no me voy a prestar”.

Foto: Twitter

Finalmente señaló que prefiere tener tranquilidad al acompañar a su hijo durante sus juegos en el parque antes que formar parte de una pelea que tiene en absoluta división a nuestro país:

“Yo soy muy feliz yendo al parque con mi hijo, sin techo de vidrio, sin deberle nada a nadie, mirando a los ojos y correspondiendo con una sonrisa y toda mi dedicación a quienes desinteresadamente me regalan su afecto todos los días. Ojala los paraguayos volvamos a reecontrarnos, y redescubrir nuestra verdadera esencia”.

Comentarios

comentarios