Cinthya Tarragó presa por supuesto narcotráfico y lavado de dinero

Cinthya Tarragó presa por supuesto narcotráfico y lavado de dinero

Compartir

El viernes estalló la noticia que probablemente se convirtió en la noticia del año. Cinthya Tarragó, ex diputada y conductora de tv, presa en Estado Unidos tras "caer en una emboscada" del FBI que la señala como parte de una red de narcotráfico y lavado de dinero. La suma asciende a los 1.000.000 de dólares

LO ÚLTIMO. En las últimas horas, se supo que Cinthya Tarragó se encuentra detenida de forma provisoria en un correccional de New Jersey, esperando declarar ante la justicia estadounidense para luego probablemente ser trasladada a una cárcel federal. 

Tarragó y su esposo habrían lavado un total de 1.524.000 dólares en 18 meses con una ganancia del 13 a 18%

Si bien se expone a 20 años de cárcel y una multa de 500.000 dólares, Tarragó tiene la esperanza de que al comparecer ante la justicia sea beneficiada con ventajas como libertad bajo fianza o arresto domiciliario. La cita de Tarragó ante un juzgado estadounidense está fijada para hoy, lunes 15 de noviembre. La ex diputada es defendida por un abogado de oficio y estaría tratando de contratar un abogado privado. 

El viernes 22 de noviembre, se supo que Cinthya Tarragó fue detenida en Newwark, Nueva Jersey luego de recibir  340.000 dólares para ser lavados, pero esto fue solo el inicio de una investigación encabezada por el FBI que ahora se revela, duró 18 meses.

Tarragó habría ofrecido traficar con cocaina a muy buen precio

En marzo del 2018, dos agentes encubiertos del FBI llegaron a nuestro país, contactaron con Cynthia Tarragó y su esposo con el fin de lavar dinero proveniente del narfotráfico. Tarragó y su esposo promocionaron a Paraguay como el país perfecto para lavar dinero ya que "no se encuentra en el radar de Estados Unidos"  y como extra les hablaron sobre la posibilidad de traficar con cocaína a precio a muy bajo.

Una vez cerrado el negocio con los agentes encubiertos, Tarragó y su esposo lavaron 10.000 dólares, la ex diputada era la encargada de las comunicaciones con los supuestos narcotraficantes y también la encargada de establecer los porcentajes de ganancias.

Ambos se encuentran detenidos en el mismo correccional.

"se ofreció descaradamente a lavar el producto del tráfico internacional de drogas e incluso llegó al extremo de ofrecer traficar con cocaína ella misma. En múltiples ocasiones durante las reuniones de Tarragó y Va con los supuestos traficantes de drogas, Tarragó les ofreció ayuda para procurarles grandes cantidades de cocaína desde Paraguay a un precio muy bajo", aseguró el fiscal Craig Carpenito, citado en la nota, informó el "Diario Última Hora".

En diciembre del 2018, Cinthya Tarragó y su esposo habrían lavado 100.000 dólares, este años habría recibido la cantidad de 290.000 dólares (febrero), 290.000 dólares (marzo), 300.000 dólares (mayo), 294. 000 (junio) y la suma final de 340.000 dólares que fue el anzuelo final con el que ambos fueron detenidos cuando salian del hotel en el que realizaron las negociaciones.

Comentarios



Más notas