Carmiña Masi: “Hay personas que suben escalones y otras que se quedan en subsuelo”

Foto instagram @carmimasi

Foto instagram @carmimasi

Carmiña Masi sorprendió hace unas semanas con su incorporación al programa conducido por German Martínez Vierci, “Séptimo Día”. Nos comunicamos con ella para saber cómo se sentía con esta novedad dentro de su carrera y confesó que también a ella le tomó por sorpresa.

“No, yo no sabía, fue así: a mí me llaman un jueves para tener una reunión con los directivos del canal y con Germán Martínez Vierci, ahí me dicen que les gustaría que me incorpore al programa porque les gusta mi trabajo, mis preguntas impertinentes, el que le sepa descolocar a la gente, mi postura, mi estilo, en fin, salí con el ego nivel Dios de esa reunión, eso fue jueves y ese sábado yo me incorporó a Séptimo Día, eso fue hace un mes”.

La periodista comentó que en ningún momento le pidieron que adopte una postura específica al ingresar al programa:

Foto instagram @carmimasi

Foto instagram @carmimasi

 

“Justamente yo les pregunté si tenía que adoptar una postura seria y me dijeron que no, porque que les gusta mi trabajo, mi estilo; incluso me dijeron que no les molesta que mi pelo tenga diferentes colores. Me dijeron que sea yo pero un poco más medida, porque en este caso ya estaría entrevistando a comisarios, abogados, políticos pero siempre les gustó mi estilo”.

Le preguntamos por qué cree que se da está repentina transición del entretenimiento al mundo informativo:

“Creo que me manejé súper bien en estos cinco años que hago espectáculo, eso es lo bueno de ser profesional y saber manejarse en el medio, imaginate que hay gente que en un año de televisión se ligó tres, cuatro demandas, ahí te das cuenta quién está preparado para subir escalones o para quedarse en el subsuelo”.

Foto instagram @teleshowtv

Foto instagram @teleshowtv

“Para mí es genial que estando cinco años en el espectáculo, más este año que me sumo a un programa de chismes como TeleShow, vean en mí que puedo estar en otro rubro que no sea el espectáculo. Como te digo, me parece que es producto de haber tenido mucho criterio a la hora de emitir algún comentario”.

Carmiña dijo que no reniega del espectáculo:

“No, no reniego, al contrario, si no fuera por el espectáculo yo no estaría hoy donde estoy, sino que justamente el haber hecho bien mi trabajo en el espectáculo creo que fue mi trampolín para que hoy yo esté en Séptimo Día, jamás voy a renegar del espectáculo, al contrario, siempre voy a tener como una súper anécdota ese 2012 que para mí fue el mejor año de mi vida”.

Le preguntamos si sintió algún tipo de prejuicio por parte de sus compañeros al incorporarse al programa:

Foto instagram @carmimasi

Foto instagram @carmimasi

“Sí, prejuicios hay, pero no justamente por parte de mis compañeros o periodistas del canal. Vi en twitter varios periodistas que los siento como resentidos o un poco fracasados, ponele en su ámbito, y les molesta que yo que vengo del espectáculo, que me ven como una chica polémica hoy esté un programa como Séptimo Día, pero eso es algo que siempre pasa”.

“Les molesta que yo realmente demuestre que estoy capacitada para estar sentada a lado de la Miss Tanga y el sábado a lado del vicepresidente de la República, por eso es que siempre digo, hay que estudiar, hay que capacitarse y creo que un buen profesional es el que se amolda donde le ponga y por algo el canal vio en mí algo para ocupar el espacio que ocupo en Séptimo Día”.

Foto instagram @carmimasi

Foto instagram @carmimasi

Carmiña mencionó que se siente contenta de explorar un nuevo rubro en su carrera:

“Me puso muy contenta porque siempre hasta cierto punto quise estar en el espectáculo o que me relacionen con el espectáculo, me gusta explorar o ejercer el periodismo en otras ramas, yo siempre digo a modo chiste: “periodismo serio” a los que no hacen espectáculos, pero el periodismo es periodismo, sea de espectáculos, economía, política, salud o lo que sea”.

Comentarios

comentarios