Berta Rojas valora como gran logro para el país nominación al Grammy

 

Berta Rojas (de frente a la cámara) junto a los integrantes de la Camerata Bariloche.

Berta Rojas (de frente a la cámara) junto a los integrantes de la Camerata Bariloche.

“Sala Roja” el último trabajo de estudio de Berta Rojas es una de los nominados en la categoría Mejor Álbum Clásico, del Grammy Latino, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre.

La concertista compatriota se sintió halagada y emocionada por esta nueva nominación, la segunda en su carrera, ya que la primera fue en 2012 en un trabajo instrumental que realizó con Paquito D’Rivera.

“Poder presentar un álbum que compita en los Grammy significa un objetivo. Uno que nos ponemos para tratar de que nuestro trabajo crezca en su nivel”, aseveró Berta Rojas en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Gran Hotel del Paraguay.

Insistió que la nominación de ‘Salsa Roja’ tiene un valor extra debido a que es un material producido y realizado totalmente en Paraguay y que este trabajo “se codee con álbumes (con otros de grandes artistas) que son producidos a un inmenso nivel, tanto musical, técnico y de promoción, entonces aspirar a estos premios nos hace simplemente trabajar con otra visión, la visión que quiere jugar en las grandes ligas. No sentirnos más tan lejos del mundo, a pesar de que trabajamos desde Paraguay, querernos sentirnos ser parte de ese club,”, recalcó la embajadora paraguaya de la cultura.

Concierto con la Camerata

Berta Rojas presentó también el concierto que realizará este jueves 25 de septiembre junto con la Camerata Bariloche, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay. Agradeció a los representantes de este conjunto argentino su disposición para poder realizar esta presentación.

Para este concierto, que se prevé dure hora y media, se incluirán piezas del argentino Astor Piazzolla y una selección de obras del repertorio tradicional paraguayo arregladas por el maestro paraguayo Pinchi Cardozo, además de una “pequeña sorpresa”, aseguró Freddy Varela, director artístico de la Camerata Bariloche. Éste no descartó que más adelante haya una colaboración entre Berta y la Camerata para grabar un álbum.

 

Comentarios

comentarios