Bajen la ‘persiana americana’: Murió Gustavo Cerati

La portada de TN, completamente de luto, por el deceso de Cerati.

La portada de TN, completamente de luto, por el deceso de Cerati.

Conmoción. Sorpresa. Profunda tristeza no sólo en la Argentina sino en todo el continente por la noticia que se produjo hace unos minutos. Gustavo Cerati falleció en la bonaerense clínica ALCLA, donde estaba internado desde octubre de 2010, luego de haber sufrido en junio un ACV antes de un concierto en Venezuela.

En uno de los mediodías más horribles que recuerde el vecino país, la información empezó a correr a través de redes sociales y en las cuentas de los sitios informativos argentinos.

La información oficial la dio el Dr. Gustavo Barbalace, del ALCLA, que indicó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, que se produjo esta mañana.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio. Dr. Gustavo Barbalace. Director Médico de la Clínica ALCLA”, indicó el parte de la clínica donde estaba internado.

El cuerpo del gran artista será velado en la Legislatura Porteña, a partir de esta tarde, según indican los medios argentinos.

Desde mediados de los años ochenta, Soda Stereo, junto a su mítico su líder, saltaron su popularidad a Latinoamérica y al mundo entero con éxitos como ‘Nada personal’ o “Cuando pase el temblor”, cuyos éxitos lo entonaron aquel verano de 1988 en el recordado ‘Rock SanBer’ y en numerosas presentaciones posteriores en Paraguay.

Con el adiós de Gustavo Cerati el rock despide a uno de sus más grandes talentos.

¡Gracias totales!

 

Comentarios

comentarios