Andrea Valobra reveló que amigos y fans la ayudan a sobrevivir económicamente

Andrea Valobra reveló que amigos y fans la ayudan a sobrevivir económicamente

Compartir

Durante el programa "En contexto", conducido por Luis Bareiro, Andrea Valobra "dibujó" la situación que atraviesan los artistas debido a la pandemia, habló de la división que existe entre músicos y del prejuicio del que fueron blanco por parte de los propios gobernantes al inicio de la cuarentena.

Andrea confesó que está subsistiendo gracias a la generosidad de amigos y fans: "hasta hace un tiempito de los ahorros, del pago de regalías pero llegó el momento en el que los ahorros ya no cuentan y esto lo voy a decir públicamente...de los amigos y los fans que de repente te dicen, ¿necesitas algo? o directamente te hacen un giro".

La ex "Rojo" se refirió a la división que existe entre músicos y de cómo esto les jugó en contra ya que esta era la excusa de las autoridades para no atender sus necesidades: "esa era la respuesta que tenían los colegas, "ustedes no están organizados", estamos divididos entre los que hacemos eventos corporativos, los que tocan en boliches, los que hacen eventos multitudinarios pero que tuvimos la espalda de ahorrar pero hay otros artistas que viven al día o al fin de semana, si nosotros que estamos en el medio estamos así, no me quiero imaginar lo que estarán pasando los colegas músicos del interior".  

Lamento que los prejuicios hacia los artistas provengan de las propias autoridades: "la gente cree que los músicos se sientan a tocar guitarra debajo del mango, es una visión muy fea y mas chocante es darte cuenta que no sólo el público piensa eso sino que hay gente de arriba que no considera que el arte sea un trabajo, apelamos a la gente, que se quiten eso de...¿el artista va a pedir subsidio?, ¡que trabajen!". 

Por último, pidió que se realice un plan de reactivación económica en el que los artistas también sean incluidos ya que una vez terminada la cuarentena, la situación económica del público será muy distinta a la que era antes.

Mirá el vídeo. 

Comentarios



Más notas