Humbertiko opina sobre Talento de Barrio

Foto Twitter.

Foto Twitter.

Luego de que Male González, vocalista de Somai, y Derlis González, manager del mismo grupo, hayan visitado TeleShow, nos comunicamos con Humbertiko, quien forma parte de la producción del disco de “Somai”. El cantante opinó sobre la presencia de los chicos en el programa.

Le consultamos si cree que el ambiente está siendo un poco duro con el grupo:

“Creo que sí, pasa que están por todos lados y eso siempre le molestó a la gente que todo el tiempo busca lo fácil para brillar, Somai está haciendo bien su campaña de difusión, Antony está trabajando de manera impecable y eso les molesta”.

“Somai por lo menos está grabando su disco de temas propios en mi estudio y yo los estoy produciendo, el resto debería de seguir su ejemplo”.

Foto instagram @malegonzalez10

Foto instagram @malegonzalez10

Humbertiko opinó sobre los grupos de cumbia:

“Cada artista que llega a tocar el cielo tiene su tiempo de vuelo, algunos con derecho a varios boletos, otros de un solo vuelo, vuelos locales, vuelos internacionales, vuelos usurpados, vuelos robados y vuelos regalados, los cumbieros consagrados son pocos, el resto no existe, Dios quiera que a Somai le vaya increíble porque tienen mucho talento”.

Le consultamos a que se refería, el cantante aseguró que todos los grupos de cumbia copian y pegan y puso como referencia a Édgar Camarasa:

“Que algunos copian y pegan, pero no se mantienen porque no son creativos y viven pescando por la creatividad de gente de Argentina o de gente del género del reggaeton”.

Edgar Camarasa.

Edgar Camarasa.

“Por ejemplo Camarasa copió canciones de los del Fuego, de la Re Pandilla, de Nicky Jam, primero se parecía a Damas Gratis con su pelo largo, después a Nestor en Bloque con sus luces, y ahora se divaga de Nicky Jam, y por qué va a estar tildándole a otra gente de copia, ¿si el es una copia?”.

También habló sobre los grupos de Rubén Rodríguez Junior:

Por ejemplo los grupos de Junior, todos son copias, uno le copia a Los Turros y otro al Tecla, Máximos Qumbieros fue lo único que tuvo algo de genuino, no puede tildarle a nadie por ser una copia si todo lo que mueve también es lo mismo”.

Rubén Rodríguez Junior.

Rubén Rodríguez Junior.

Finalmente aseguró que son pocos los grupos de cumbia que se hacen conocidos gracias a temas propios:

“Aquí los únicos que pueden roncar son Qmbia Juan, Kchiporros y Los Verduleros por todo lo logrado, porque pegar con temas propios es 1000 veces más difícil que pegar con proyectos copiados, porque una cosa es hacer una versión o cover y otra muy distinta es vivir pendiente del éxito del vecino para brillar diciendo que uno es dueño de su propio éxito”.

Comentarios

comentarios