Clari Arias confesó que fue manoseado por un sacerdote

Foto: Diario Hoy.

Foto: Diario Hoy.

El periodista Clari Arias se encontraba debatiendo junto a Yolanda Park en su programa radial “Dos en la Ciudad” sobre la denuncia contra varios sacerdotes por supuestamente haber abusado de varios menores de edad en el año 2012.

Clari comentó que cuando tenía entre ocho y nueve años tenía el sueño de ser sacerdote y que incluso fue monaguillo, pero que esta experiencia le dejó cierto resentimiento hacia la iglesia católica; ya que un sacerdote lo manoseó.

“Yo fui monaguillo, yo fui monaguillo, voy a contar esta historia para que ustedes sepan. Yo no vengo acá hablar porque tengo una rabia, ¡claro que estoy resentido de la iglesia católica!”.

Foto: paraguay.com

Foto: paraguay.com

“Estoy hablando del año 1983, 1984. Un sacerdote español que estaba en la iglesia San Gerardo… nos dice el pa’i: ‘vamos pues a traer ostia que se hacía en Perpetuo Socorro’, ahí tenían una panadería o se distribuía ahí, nos vamos con otro monaguillo que se llamaba Juan”.

El periodista comentó que en el camino el sacerdote comenzó a monosearlo pero que su acompañante comenzó a gritar, por lo que el sacerdote se detuvo:

“El tipo comienza a tocarme el cuarto, comienza a tocarme el cuarto y hacerse del simpático, y el otro monaguillo que estaba detrás ve eso y le reta al pa’i y le dice: ‘¿qué lo que estás haciendo pa’i?’, pero él me tocaba el cuarto, la entrepierna, yo estaba congelado de miedo”.

Foto: Diario Hoy

Foto: Diario Hoy

“El otro monaguillo comenzó a retarle y a pegarle por la espalda y el tipo se asustó… para que vean nomas lo que es la ignorancia, Juan y yo vivíamos en la misma cuadra, salimos de ahí y yo temblaba de miedo, no sabía como p… contarle a mamá; y mi mamá me dice: ‘no vayas a contarle a tu papá, porque tu papá se va ir y le va a matar al pa’i’”.

Finalmente Clari contó los motivos por los que decidió dar este testimonio:

“Tiempo después, para desgracia mía, lo expulsaron de la iglesia, quien sabe a quién le violó. A mí por fortuna no me violó, me manoseó. Yo cuento esto para que estos hijos de p… que se esconden en la iglesia sepan que ya no hay lugar para este tipo”. Escuche el momento completo.

Comentarios

comentarios