Afirman que elección de Miss Facturera “denigra a la mujer”

Afirman que elección de Miss Facturera “denigra a la mujer”

Según la Ex Ministra de la Mujer, Gloria Rubín, se pedirá la intervención de la promocionada elección “Miss Facturera” que se realizará en una famosa disco de Ciudad del Este.

En comunicación con el periodista de espectáculos Juan Carlos Moreno, Gloria Rubín explicó que el certamen de alguna forma estaría incentivando a las jóvenes a entrar a un “mundo de antivalores” en el cual, las mujeres exponen su integridad física, ética y moral. También pidió que el concurso ya no se promocione en los medios.

Gloria Rubín como activista trabajadora por los derechos de la mujer y la búsqueda de una verdadera igualdad de género en nuestro país, estuvo constantemente luchando contra la “cosificación de la mujer” en nuestra sociedad, caracterizada por ser altamente machista. Durante su gestión al frente de la cartera de Estado, criticó públicamente contenido publicitario y eventos que presentan a la mujer como un objeto, denigrándola.

Sin embargo, el organizador del evento, Martyn Venero, había explicado a medios locales que no se debe relacionar el término “facturera” con prostitución sino que la palabra se aplica a las “mujeres que se ganan la vida facturando de una u otra manera, haciendo que sus amigos o novios les compren joyas, ropa, les paguen el gimnasio, las inviten a restaurantes caros o incluso tener sexo a cambio de dinero”.

Por su parte, Rubín dijo que, a través de la Fundación Kuña Aty, pedirá al Minsiterio de la Mujer que se intervenga la elección a realizarse el próximo viernes en el Este.

Comentarios



Más notas