Silvia Flores: “Me pareció muy mbore lo que nos hicieron”

Foto Facebook.

Foto Facebook.

La actriz Silvia Flores fue desvinculada del programa “Arriba Paraguay”, donde se desempeñaba como conductora y al parecer la sorpresa no fue solo para la teleaudiencia, ya que según comentó Silvia, en conversación con Teleshow.com.py, ella tampoco estaba enterada de que sería desvinculada.

Silvia relató que el jueves pasado al terminar el programa le comunicaron que al día siguiente sería su última participación en el programa:

“El jueves pasado cuando termina el programa me comunican que el viernes sería mi último día, porque a partir del lunes comenzaría un nuevo formato que sería netamente de cocina y que no había lugar para Ricardo Rodas Vil y para mí. Fue súper schocking, súper inesperado para mí, porque lo de Ricardo ya se sabía, lo mío no, porque a mí me dijeron que yo continuaba en el nuevo formato”.

Le consultamos como reaccionó ante la noticia, comentó que le pidieron que justifique ante la audiencia su salida del programa:

Foto Revista TVO

Foto Revista TVO

“Me quedé muda, no acreditaba lo que estaba pasando. El viernes ellos querían que esté para hacerme una despedida tipo un homenaje y que me despida diciéndole al público que yo me iba porque tenia mejores oportunidades o que simplemente ya no renovamos contrato cosa a la cual me opuse porque no me pareció correcto ir a mentir y decir con cara de alegría que te vas porque tenes mejores oportunidades”.

La actriz no tomó muy bien la propuesta de justificarse ante el público:

“Me pareció desubicado que me hayan pedido eso y no aparecí nomás ya el viernes, al menos no me fui para entrar al aire, me pareció que ya no había ambiente para que yo esté ahí ese viernes. A mí no molestó que me hayan echado, cualquier jefe le puede echar a cualquier empleado cuando se le antoja, el tema es la forma, la falta de tacto, porque a nadie se le deja sin trabajo de la noche a la mañana”.

Silvia comentó que muchos televidentes le consultaron qué pasó:

“La audiencia como que no entendía nada, me preguntaban por las redes sociales que pasaba porque ese viernes no estuvo Ricardo y tampoco estuve yo. La parte sorpresiva para la gente es que en el programa hacían como si nada, la gente no es tonta y se da cuenta de que algo pasa y más si nadie dice están enfermos o ya no vienen más, ellos hicieron como si fuese que estaba todo bien”.

Foto Facebook.

Foto Facebook.

Silvia dijo que no tuvo otra opción más que aceptar el despido:

“No está bueno, con el perdón de la palabra me parece re mbore lo que nos hicieron, porque yo no digo nada si te sacan porque haces mal tu trabajo o porque no estás rindiendo. En este caso no fue así, ellos tuvieron el antojo de hacer un cambio de formato y sacarnos. En todo caso nos hubieran reubicado en otra cosa, pero bueno, es cosa de ellos, toman estas decisiones y a uno no le queda más que aceptar”.

La conductora insistió en aclarar que no está molesta por el despido, sino por la forma:

“No estoy en contra de que hagan estos despidos, solo creo que tienen que hacerlo en forma, te avisan hasta cuando venís con la anticipación necesaria para ir buscando algo, porque sabemos que en este medio no hay muchas oportunidades, vos tenés que salir y remangarte y ver qué hay para vos; si es que vos mismo luego no generás algo, porque también podés sentarte a esperar que te llamen otra vez o tratar de generar algo por tu cuenta”.

Foto Facebook.

Foto Facebook.

“Todos saben que en ese programa el cambiar de conductores es algo normal, si te pones a contar mucha gente ya pasó por ese programa y lo hablé con una que fue conductora del programa en su momento y medio que coincidió con lo que le conté”.

Silvia aclaró que fue correctamente remunerada:

“Me pagaron el preaviso y los días que trabajé de febrero, que es lo que corresponde, la verdad que yo de leyes no entiendo nada pero lo único que te puedo decir es que siempre pasa esto en los medios y la mayoría de las veces los empleados salen perjudicados, y esta vez creo que por lo menos me pagaron el preaviso”.

Silvia Flores en Arriba Paraguay.

Silvia Flores en Arriba Paraguay.

Finalmente comentó que de ahora en más comenzará a buscar nuevas oportunidades laborales:

“Ahora al ruedo otra vez, a buscar oportunidades, hay miles de cosas que se están armando y que pueden surgir, por eso no me desespero además cuando uno tiene talento también el resto es cuestión de generar uno mismo algo”, finalizó.

Comentarios

comentarios